¡Violet Evergarden: Eternity and the Auto Memory Doll llega en febrero a cines mexicanos!

Por: / enero 23, 2020

La cinta de anime Violet Evergarden: Eternity and the Auto Memory Doll, llegará a México los próximos 14, 15 y 16 de febrero gracias al gran trabajo de Kem Media y Cinépolis. Ésta será la primera película, de los anuncios que hizo durante enero Konnichiwa Festival, en presentarse éste 2020.

Violet Evergarden es una serie de novelas ligeras japonesas, escritas por Kana Akatsuki e ilustradas por Akiko Takase, dichas novelas fueron adaptadas al anime de la mano del estudio, Kyoto Animation. La serie cuenta con 12 episodios, emitidos a principios de 2018 y se encuentra disponible en Netflix.

Violet Evergarden: Eternity and the Auto Memory Doll había sido concebido originalmente como una OVA, pero se decidió convertirlo en un largometraje durante su desarrollo. La película se estrenó en el marco de AnimagiC 2019 en Alemania a inicios de agosto del año pasado y posteriormente, tuvo una proyección limitada en cines japoneses entre el 6 y el 26 de septiembre. Es una historia paralela a los eventos del anime que están conectadas a través de dos hermanas.

Aquí nos hablan sobre el personaje de Isabella, una chica de la nobleza, que vive «recluida» por las estrictas reglas de su padre, hasta que recupera la esperanza al conocer a cierta persona… una peculiar chica llamada Violet Evergarden, una veterana de la guerra, que encontró un peculiar trabajo como escritora de cartas en los cuales tiene el reto de entender a los demás y escribir los sentimientos de sus clientes (en éste trabajo se les conoce como «Auto Memory Doll»).

Kyoto Animation es el estudio encargado de animar ésta cinta y al igual que lo hizo con la serie, Haruka Fujita se hizo cargo del proyecto y el guión corrió a cargo Reiko Yoshida (A Silent Voice). El tema musical de la cinta lleva por nombre «Amy» y es interpretado por Minori Chihara. Otra película de Violet Evergarden se encuentra desarrollo, su estreno estuvo programado para el 10 de enero del presente año en Japón, pero debido al trágico atentado en contra de las instalaciones de Kyoto Animation en julio de 2019, se decidió retrasar su lanzamiento para el 24 de abril de 2020. Esperemos podamos ver también esa nueva cinta en México muy pronto.

Ya puedes consultar la cartelera de los cines participantes, horarios y comprar tus boletos, ya sea en la página oficial de Cinépolis, en la app o directamente en taquillas. ¡No te pierdas Violet Evergarden: Eternity and the Auto Memory Doll!

 

 

Comentarios