Veinte veinte, recambio

Por: / enero 5, 2020

El nuevo año ya está aquí y me pone muy feliz saber todo lo que se viene en el calendario. El 2020 es bisiesto, por ende, tendremos un día más para disfrutarlo. Sin más que decir para dar entrada, acá está mi postura para los grandes eventos:

Champions League, Estambul. Otra vez Turquía y ese fantástico morbo por ver sí la capital brindará otro milagro europeo. Los equipos que quedan, aún no terminan por sobresalir. Es arriesgado, pero me atrevería a decir que el actual campeón estará mínimo en semifinales y espero que la Juventus pueda meterse al podio de una vez por todas. Como sea, la final será fabulosa; aunque llegue el Valencia, lo será.

Juego Olímpicos, Tokio. Cuatro años después, volveremos a poner nuestra atención en El Oro Olímpico que no tiene memoria con los mexicanos. Brasil querrá defender su honor, pero para ello tendrá que derrotar a los rivales que se le pongan enfrente. Viene gente joven y algunos viejos conocidos. Dejando a un lado todas las disciplinas, creo que habrá sorpresa en Japón.

EURO. Sin especificar la ciudad, porque por primera vez habrá más de 10. El reto para la UEFA está aquí: poder celebrar un torneo importantísimo en varios países al mismo tiempo. Espero que el desgaste físico no les llegue a los futbolistas y que el cambiar de reciento para cada jornada, no provoque un desfase en el algoritmo de aquellos gigantes que reclaman el título.

Copa América, Argentina-Colombia. Más de 69 partidos empalmados con el certamen de arriba. Los sudamericanos volverán a pelearse entre ellos para ser los campeones del continente. Hace poco vimos caer a Uruguay y Argentina, países que probablemente estarán en semifinales acá.

No llevamos ni 10 días y ya brinco de emoción por ver más y más fútbol. Te agradezco nuevamente a ti, querido 2019, por haber plasmado momentos emocionantes e inmortales para todos nosotros. A ti 2020, te pido sorprenderme y no fallar prometiéndome; que serás aun mejor, que tu compañero que ha salido de cambio.

Comentarios