TOPS MUSICA

TOPS anuncia nuevo álbum y sencillo

Por: / enero 25, 2020

Tras crear su propia disquera, Musique TOPS, el año pasado, TOPS comienza la nueva década anunciando un nuevo álbum. I Feel Alive se estrena el 3 de abril via Musique TOPS y es su cuarto LP , siguiendo Sugar At The Gate. El álbum también sigue los sencillos «Echo of Dawn» y «Seven Minutes» del año pasado.

TOPS también comparte la canción titular del disco junto con su video musical. «I Feel Alive» fue dirigido por Mashie Alam y documenta a la banda en una sesión de fotos.

«I Feel Alive» es una deslumbrante joya del pop con matices más oscuros. Una oda a un nuevo amor, Penny canta «I feel alive looking in your eyes» con la exuberancia que viene con las primeras etapas del romance, el descubrimiento de un amor profundo. Pero el amor es complicado, y junto con la felicidad y la alegría de este viene el dolor de dejar a alguien más atrás. «When I saw you wanted to spend the night with someone else at home,» canta, «I knew it wasn’t right.» Esta honesta confesión de que la felicidad puede llegar a expensas de otros agrega otra dimensión a la energía de la canción. El verdadero amor nos reta a superar las expectativas del otro, y eso es algo bueno. La gente podrá estar viendo pero, ¿por qué debería importarte?

MÁS SOBRE TOPS

TOPS se formó en Montreal en 2011 cuando el dúo de David Carriere y Jane Penny decidió unir fuerzas con el baterista Riley Fleck. Desde entonces se han vuelto una de las bandas underground más influyentes de la última década, creando un espacio
para música pop sofisticada en el mundo indie.

En el otoño del año pasado, TOPS inauguró su nueva disquera, Musique TOPS, para poder lanzar sus propios materiales. Este cambio se alinea con las discografía anterior de la banda, grabada y producida por ellos mismos. La libertad que esto les trae llevó a su mejor material a la fecha. Las canciones logran ser instantáneamente pegajosas e inesperadamente profundas, con las letras literarias de Penny agregando una dimensión extra al pop puro que las rodea. Satisfactorio y nada predecible, este es un disco digno de disfrutarse, revelándose lentamente, agregando poder con cada escucha.

La portada, inspirada por el trabajo del fotógrafo Thomas Ruff, es un retrato sobrio de su cantante, Jade Penny. Sin maquillaje, la foto parece tener una nula expresión, pero después de examinarla nuevamente se revela una especie de premonición detrás de su mirada. La imagen captura la frágil naturaleza de estar vivo, lo cual las 11 canciones de este nuevo álbum exploran.

Comentarios