Pumas falla en los penales y le dice «BAI BAI» a la Copa Libertadores

Por: / mayo 25, 2016

LINTERNA INFORMATIVA/David Frost 

Ciudad de México. Los Pumas de la UNAM no lograron avanzar más allá de los cuartos de final de la Copa Libertadores al ser eliminados por el Independiente del Valle en el estadio Olímpico Universitario. Fue en la tanda los penales  donde  el conjunto universitario erró un tiro cobrado por Ismael Sosa, autor de los dos goles que aventajaron a Pumas en los primeros minutos del partido, sin embargo, no pudieron conservar la ventaja de 2-0 y de que el rival se quedó con 10 hombres dentro del campo.

Durante el primer tiempo parecía que Pumas iba a repetir la victoria que hizo en los octavos de final ante el Deportivo Táchira, después de haber perdido en el partido de ida, pero en esta ocasión fue el panorama fue diferente. El primer gol de Sosa llegó al minuto 15 después de un buen pase largo de Hibert Ruiz, dos minutos más tarde el argentino disparó en los límites del área rival  para hacer un golazo que  ponía las cosas 2-0, con éste resultado Pumas estaba clasificado en la semifinal de la Libertadores.

El Independiente del Valle tuvo que estar más atento a la defensiva y aunque tuvo algunas llegadas de peligro, Pikolin Palacios se mantuvo firme en su portería.

En el segundo tiempo Pumas tuvo la ventaja de un hombre más, debido a que el el lateral Luis Ayala del equipo ecuatoriano fue expulsado por una dura entrada sobre Sosa.

Pero al parecer, el Independiente se paró mejor con 10 hombres en la cancha,  al 66′  Junior Sornoza puso en la pelea a los ecuatorianos al cobrar un tiro libre que pasó por toda la defensa y se metió en la portería de Pikolín, ese gol representó el 2-1 en el Olímpico y 3-3 en el global, la pizarra no cambió en el resto del partido y ambos equipos definieron su pase en la tanda de penales.

Fue en ese escenario donde Pumas no acertó en su definición, Ismael Sosa, el jugador que le dio esperanza e ilusión al cuadro mexicano, estaba vez su disparo sí fue detenido por el meta ecuatoriano que daba a los suyos el pase a la semifinales de la copa más importante de América.

 

Comentarios