Pumas: renovados

Por: / enero 12, 2020

Las puertas del Estadio Olímpico Universitario se abrieron en este 2020 para recibir el primer partido del año de los Pumas. Su último rival del 2019, Pachuca, llegaba sin refuerzos para encarar la jornada 1 del nuevo torneo Clausura.

Minuto 8 y Favio Álvarez recuperó la pelota, probó desde la media cancha y consiguió tiro de esquina gracias a la atajada salvadora del portero  Susto tempranero por parte del flamante refuerzo puma. El gol llegaría al 24’. Sebastián Saucedo se estrenó en nuestro fútbol con un recorte al ‘Dedos’ López que terminó con un disparo fortísimo que no pudo desviar el arquero rival.

El partido transcurrió y Johan Vázquez sobresalía con intervenciones magistrales. Al 45+2’ Pablo Barrera recortó doble y estrelló la pelota en el pecho del arquero Blanco. Silbó el árbitro central y los futbolistas se fueron al descanso.

Para la parte complementaria, la visita salió respondona. ‘Sambu’ reventó el balón al 47’ y Raúl López disparó de larga distancia a los 66. Dos intenciones del Pachuca que pudieron abrir su marcador. Tres minutos después llegó el momento mágico: Malcorra mandó centro, Favio remató, la defensa rechazó y Marco García, de zurda, metió su primer gol en la primera división. 2-0 a favor de los universitarios.

Franco Jara al 78’ intentó marcar de media vuelta, pero Saldívar atajó. Richards; de cabeza, tres minutos después remató por fuera. Alan Mozo, desbordó por la banda derecha y remató a un costado del poste.

Al finalizar el encuentro Ibarra encaró a Iniestra y el canterano puma provocó penal. Al minuto 89 el histórico goleador, Franco Jara, anotó el descuento para los visitantes. Aunque no sirvió de mucho: Pumas ganó su primer partido, en casa y con su gente. Tres puntos de oro, para los nuevos felinos del pedregal.

Comentarios