Porter – Rock nos une 2015

Por: / octubre 23, 2015

LINTERNA INFORMATIVA/ @Recuerdo_a_Poli

 

 

Porter; una de las bandas más reconocidas del rock mexicano de las últimas décadas, es parte del cartel del Rock nos une 2015, se presentará el sábado 19 de diciembre en el estacionamiento del bar El Chango, en Cuatitlán Izcalli.

porterrr

 

Porter nació en Guadalajara, en el año 2004, después de que Juan Carlos Pereda, mejor conocido como Juan Son, se uniera a Fernando «Aguila» , Diego «Bacter», Victor «Villor» y Juan Pablo «La Chata», y con influencias de Radiohead, Sigúr Ros, The Cure, Caifanes y Café Tacvba, entre otros, consiguieron su peculiar sonido que los caracteriza.

Fue gracias a Joselo, de Café Tacvba, que esta banda llegó a sonar en la estación Reactor 105, pues fue él quien llevó el disco de la banda, después de que Fernando se coló en el backstage de un concierto de Café Tacvba para mostrarles una copia.

Después de lanzar un EP (Donde los ponys pastan, 2004) y un álbum (Atemahawke, 2007), ser teloneros de bandas de la talla de The Killers, Red Hot Chlli Peppers, The Strokes y Zoé, y de haber participado en 3 Vive Latino, Porter realizó su última presentación en la edición del año 2008 del festival Coachella.

Cinco años después, la banda se reuniría para presentarse en el Vive Latino 2013, y lanzaron el sencillo Kiosko, pero al poco tiempo la banda anunció que Juan Son se separaría del grupo, y en su lugar entró el actual vocalista, David Velasco, dando así llegada a una nueva etapa en la historia de Porter.

Ya con la voz y el estilo de David, la banda trabajó en su más reciente producción discográfica llamada Moctezuma , inspirada en México y con influencias de nuestra cultura prehispánica, tanto en los sonidos como en las historias de las letras. Moctezuma fue presentado en agosto del 2014, durante la Semana de las Juventudes, en el Zócalo capitalino.

Después de haber realizado giras por todo el continente americano, y de su presentación en el Lunario del Auditorio Nacional, Porter va a presentarse en el Rock Nos Une, así que tienes una oportunidad más de escuchar a esta banda en vivo, no te la puedes perder.

 

 

 

Comentarios