María Usbeck en Departamento

Maria Usbeck en México, este 21 de noviembre en Departamento

Por: / octubre 31, 2019

La ecuatoriana-neoyorquina Maria Usbeck se estará presentando en la CDMX el próximo 21 de noviembre como parte de la gira promocional de su nuevo álbum, Envejeciendo. La cita será en Departamento, Álvaro Obregón 154 Col. Roma Norte.

El sucesor de su álbum debut Amparo fue producido por Caroline Polachek de ChairliftEnvejeciendo es un álbum conceptual que explora la obsesión universal con la juventud y nuestra preocupación con envejecer. Contado con humor y dulzura, el album es una excéntrica combinación de dream pop, cantado en español y en inglés.

Para Usbeck, incluso temas más oscuros como la vejez y la muerte están llenos de humor y optimismo, evidenciados en su incomparable y deslumbrante música pop. Acompañada de tambores y una producción pulida, Usbeck se imagina una versión futurista de los asilos que se parece más a «hoteles muy divertidos,» con cuidadores robot y drogas de rejuvenecimiento a la Brave New World. El sonido también tiene referencias a sus raíces latinoamericanas, pero filtradas a través de synth pop ochenteno y tech house novelero de su adolescencia.

Nacida en Quito, Ecuador, Usbeck se mudó a Estados Unidos a los 17 para asistir a una escuela de arte y se encontró cantando en la banda de new wave, Selebrities. Pero después de cinco años de cantar en inglés, la políglota decidió dejar su idioma natal cantar.

Maria Usbeck

Comentarios