La Maldita Vecindad reune a más de 15 mil personas en la Arena CDMX

Por: / noviembre 3, 2019

Más de 15,000 personas se dieron cita este sábado 2 de noviembre en la Arena Ciudad de México en una fiesta donde los vivos rindieron homenaje a los muertos, donde dos mundos se encontraron, donde las generaciones también se unieron.

Con un inicio que hizo revivir los ritos ancestrales del antepasado indígena la celebración del «Día de Muertos en la Vecindad», comenzaba por cumplir su cometido, honrar a todos los difuntos propios y ajenos, famosos y desconocidos.

Maldita Vecindad en la Arena CDMX

Foto: Bryan Jiménez

En un concierto donde prácticamente cada canción fue un altar para una ocasión diferente, Roco Pato ,Sax y Aldo refrendaron la esencia musical de la banda capitalina, el apego a las raíces de la cultura popular fusionadas con las circunstancias actuales para dar lugar a temas clásicos totalmente atemporales.

Entre las canciones no pudieron faltar «Solín», «Don Palabras», «Un Gran Circo» y por supuesto: «Pachuco» y «Kumbala»; también, La Maldita aprovechó para rendir culto y homenaje a grandes cantantes y actores que han inspirado su música a través de su carrera como Tin Tan, José José y Juan Gabriel.

Con un repaso musical de más de 2 horas y la presentación sorpresa de la Sonora Santanera, Maldita Vecindad tendió un puente de épocas, sonidos y tradiciones y volvieron a demsotrar porque son una de las bandas más icónicas del ska en latinoamérica.

Comentarios