Henderson y Klopp

La fórmula de Klopp

Por: / diciembre 25, 2019

Cuando presentaron a Jürgen como el nuevo director técnico del Liverpool, las críticas llovieron. Primero la hinchada, que no estuvo de acuerdo con el arribo del alemán. Segunda, la prensa; que no dejó de cuestionar qué tanto podía aportarle a la institución un tipo que ni siquiera antecedentes en Premier League tenía. Klopp llegó a la conferencia, se sentó y dijo: “Solo quiero ser recordado por lo que hice al final, no ahora en mi llegada”…

El día que hablé sobre el -nuevo- campeón de Europa, dije que la final no fue vistosa. El camino sí, pero el último partido no. Positivamente, todo cambió en sus dos finales consecuentes. Allá, en Doha, el Flamengo quiso ser rival para el monarca europeo: y vaya que lo fue. Lo mantuvo inmóvil hasta que apareció la genialidad de Henderson, que Mané controló y asistió para Firmino. Jugada de videojuego para coronarse por primera vez, como campeones del mundo.

El cotejo fue mejor conforme iban pasando los minutos y es que concuerdo con los análisis: el grupo que hoy tiene el Liverpool es sólido, estable y dinámico. Con esas características, poco podrán hacer los demás clubes para competirles. Una pequeña era está llegando a lo más alto y sólo cuando empiecen a irse los futbolistas, comenzará a desmoronarse.

Como ese Inter del 2010 que lo ganó todo por su plantilla y la pulcritud de ‘Mou’, hoy Klopp encontró un método para resurgir al gigante dormido que milita en Inglaterra. Les inyectó solidaridad y coraje a todos esos nuevos nombres que ya quedaron para la eternidad en los libros de historia del fútbol.

Insisto: no hay rival para ellos aún. La Premier League, puede ser suya (después de 30 años) siguiendo ese camino invicto que hasta hoy poseen. Muchos equipos en el mundo dejan huella en cada nuevo partido, quizá estos reds no siempre estén, pero la generación de hoy ya ha marcado una numerología importante. Todo, gracias a Jürgen Klopp.

PD: Feliz Navidad y Año Nuevo para ti, querido amigo, que siempre te detienes a leer lo que redacta esta pluma cada semana. Te deseo lo mejor siempre. Y nunca olvides que los sueños se cumplen. Si dudas eso: ponte a ver tantito fútbol y me entenderás.

Comentarios