Kings of Leon: Todo queda entre familia

Por: / agosto 20, 2016

Por: Fernando García

Los nuevos headliners del Live Out 2016 son los Kings of Leon, quienes acaban de estrenar “Waste a Moment” el nuevo sencillo que formará parte de su siguiente álbum. Un grupo formado por tres hermanos y un primo, los originarios de Nashville, Tennessee son los responsables de reemplazar a Lana del Rey en el festival.

Un grupo formado en el año 2000 que ha musicalizado desde videojuegos como Fifa 2004, soundtracks en películas y series, ha participando en festivales musicales de fama mundial como Oxegen. El grupo de la familia Followill se mantiene con ideas frescas; la música country mezclada con rock and roll le dan ese estilo original que los caracteriza.

En sus 16 años de existencia la banda tiene una discografía de seis discos, y este año se encuentran trabajando en el séptimo que llevará como nombre “We Are Like Love Songs”.

El grupo cuenta con el reconocimiento de la crítica y también de algunos de los más importantes galardones desde 2004 cuando recibieron el premio de la revista NME por mejor banda nueva hasta la consolidación a nivel mundial en 2009, con “Sex on fire” una canción que forma parte del álbum: “Only by Nigth”.

“Only by Nigth” los llevó al estrellato mundial, fue considerado uno de los mejores discos de la década pasada y también en él se contiene el himno del verano 2009, en ese mismo año ganó el Brit Award a disco del año. Los discos que lanzaron posteriormente aunque tuvieron buena aceptación por los fans no alcanzaron el mismo éxito.

La agrupación ya se ha presentado en México, la última vez fue en el 2014, en el festival Corona Capital. Y lo harán nuevamente el próximo sábado 1 de octubre para compartir escenario con Jake Bugg, Twenty One Pilots, Chvrches, entre otros, en el marco del festival Live Out Monterrey 2016 patrocinado por la cerveza Heineken.

Comentarios