Invitaciones entregadas

Por: / junio 29, 2018

Algunas personas afirman que el mejor fútbol del mundo es durante el mundial. Yo creo firmemente, que la Copa del Mundo, es fantástica por todas y cada una de las cosas que lleva incluida. El hecho de tener a las mejores 32 selecciones del globo y, a su vez, que éstas tengan a los mejores futbolistas de su país: hacen de esto, algo único. Y ha comenzado. 

Ha sido inolvidable cada partido, personalmente no sacaré de mis recuerdos ese Portugal contra España y -como lo declaré la semana pasada- la victoria de México frente a Alemania. Llegó ese momento agridulce en dónde, dos selecciones avanzan y dos más se regresan a casa. Aquí está, el desenlace de cada grupo:

Grupo A: Rusia -para mí- es sin duda la gran sorpresa del mundial. En su momento escribí que tenía el panorama accesible, pero después de verle en los amistosos, dudé. Sin embargo clasificó en segundo lugar, gracias a dos victorias (por goleada) y le cedió el primer puesto a Uruguay. Los sudamericanos exhibieron lo malo que es el fútbol ruso y con ello, consiguieron su victoria tres, de tres. Egipto, no pudo: con todo y Mohamed Salah. 

Grupo B: Siento lástima por Marruecos, fue la mejor selección, de las ya eliminadas. Súper ordenados, competitivos y con buen juego. Pero bueno, le sacaron (mínimo) un punto a España; que, terminaría por liderar el sector, en donde Portugal, quedaría debajo de ellos. El VAR nos brindó un momento histórico, cuando simultáneamente, marcaron gol español y penal en contra de los lusos. Los dos ibéricos; a octavos de final. 

Grupo C: Francia me ha decepcionado, pero ganó su grupo y sigue siendo mi favorito para campeón. Dinamarca, ganándole a Perú, consiguió quedarse con la segunda plaza. Y creo que sí: todos esperábamos más de los incas en ésta copa. 

Grupo D: La seria Croacia dio cátedra a sus oponentes y sumó 9 de 9 para comandar, solitariamente acá. Los insultos de los aficionados argentinos, fue de lo mejor que leí en estos días. Con todo y eso, la Argentina arañó su pase -y será un rival difícil- a la siguiente ronda. Nigeria e Islandia: gracias por intentarlo.

Grupo E: Brasil casi nos engaña en el primer partido, o mejor dicho, Suiza nos demostró que ansiaba mucho un cuarto partido en Rusia. Costa Rica, nada que ver con la historia de hace cuatro años y Serbia no clasificó, por ese gol de Shaquiri, en los últimos minutos. El choque directo del rival, lo supimos hasta ayer. 

Grupo F: Por donde empezar acá… ¡MÉXICO LE GANÓ CON CATEGORÍA A ALEMANIA! Sigo sonriendo, la mera neta. Pese a ello, Suecia se quedó en primer lugar, obra de un doloroso 0-3 contra nuestro país. Corea del Sur, aplicó una salvación tipo Estados Unidos y, derrotando a los teutones, le dieron vida al Tri. Sin duda la decepción de todo el certamen, fue el campeón del mundo. Y eso, que le ganó sobre la hora a los vikingos, con un golazo infernal de Toni Kroos. El sector más parejo, el más “de locos”, el de la muerte. 

Grupo G: Bélgica e Inglaterra disputaron, en su partido, el primer puesto. Victoria para los diablos rojos (por la mínima) para quedar encima de los ingleses. Panamá y Túnez llegaron para repartir puntos. Lamentablemente, para los de CONCACAF, su primer antecedente les dirá que, quedaron últimos -de grupo y en general- en su primer mundial. 

Grupo H: Polémica, no podía faltar. Japón se coló a octavos con el Fair Play. Empató, en todos los rublos con Senegal, pero, los nipones tenían menos tarjetas amarillas. Esto es lo nuevo de FIFA y no tardó tanto en salir. Colombia, ganando los últimos dos encuentros, avanzó como líder y dejó claro que Polonia, no traía nada fuerte para disputar duelos de mundial. 

Todo listo para la fiesta. Habrá banquete y baile. Ya están los invitados, de ellos depende: hasta dónde llegarán. México tiene muchas posibilidades de avanzar al tan soñado quinto partido, solamente si juega, como le jugó al campeón del mundo. Una semana falta para que esto termine, comienza la melancolía. Rusia agoniza, y alguien; de los 16 que quedan, con seguridad: reclamará la corona en Moscú.

Comentarios