Getafe: irreconocible

Por: / febrero 22, 2020

Qué raro fue apodar a un club, después de años de historia, por el simple hecho de llevar a sus hinchas a pisar otros estadios en competiciones europeas. El ‘EuroGeta’ no había tenido destellos tan importantes como lo que hoy puedo ver desde la tabla general. Peleando los primeros tres puestos de la Liga BBVA…

José Bordalás, cuando tomó el equipo en 2017, prometió estar entre los primeros sitios. Dos años y media liga recorrida después: se están concretando esas palabras. Y basta ver lo hecho la campaña pasada, para reafirmar que el camino ha sido correcto. Sin muchos reflectores y con puro fútbol.

La Europa League, volvió a cobijarlos, después de 12 años y hoy están dentro de la ronda final. Se atrevieron a dejar en cero al Ajax y ahora buscan el pase a los octavos de final. Aunque no llegaran a concretarlo, ya están haciendo lo que ninguna otra plantilla se atrevió antes.

Estamos presenciando otro intento de hazaña como la que concretó el Leicester o el PAOK. Equipos que no hace ruido, que siempre son derrotados por todos, pero que en algún momento surgen como el verdadero caballo negro de cualquier competición. Así el Getafe, ante el asombro de todos nuestros ojos.

Creo en cómo el corazón puede más que el negocio. Y a pesar de lo contundente que sigue siendo generar dinero con este maravilloso deporte: la realidad es que también se suscitan momentos como este. Pocas veces. Con el menos probable. Y eso, es lo más hermoso de todo. 

Uno más a la lista de clubes que supieron luchar entre los más grandes. Quizá no llegue al liderato de su liga o gane la Europa League, pero mínimo hasta el día de hoy, que redacto esto; el Getafe, este de Bordalás: ya pasó a la historia.

 

37 años después, de su fundación…

Comentarios