El Rangers de Gerrard

Por: / marzo 9, 2021

Invictos y con 20 puntos de diferencia sobre los demás. Así fue como el Rangers de Escocia anticipó su corona en la Premiership con seis jornadas aún por disputarse. Luego de 10 años de sequía; el club más ganador de esta nación volvió a proclamarse campeón y todo gracias a Steven Gerrard.

 

Debo confesar, que desde el momento en que el legendario ‘8’ del Liverpool tomó el mando del equipo en el 2018, no esperaba ni que los grandes resultados se dieran y mucho menos que alzara su primera liga como D.T tan pronto, tomando en cuenta que el Celtic llevaba una buena racha -nueve años- hegemónica en Escocia.

 

Hay que recordar que estos que visten de azul, estuvieron en bancarrota desde el 2012, en donde lastimosamente descendieron hasta la cuarta división. Ya sé que un equipo grande no presume eso; pero es un poco debatible cuando se trata del club con más títulos oficiales en la historia del futbol. Nada más 55 ligas de su país, díganme ustedes qué piensan al respecto.

 

Hagi, sigue siendo un gran elemento para ‘The Gers’ y como todos los demás hijos de los grandes futbolistas, espera llenar los botines que su padre dejó marcados en muchos cotejos a lo largo de su impecable trayectoria. Yo pienso, en parte, que la plusvalía de este chico también se la deben a Gerrard pues cuando el profe confía en ti siempre se refleja en la cancha.

 

Ahora bien: habrá un nuevo motivo para que el Rangers vuelva a molestar a su máximo rival antes, durante y después del Old Firm. Esa rivalidad me encanta por todo lo que se da en el contexto social, religioso y claro; futbolístico. De hecho, todo lo que tenga que ver con Escocia me gusta y no se puede hablar de este país, sin mencionar a los dos clubes más importantes que tiene y su ancestral odio entre ambos.

 

Aunque nunca fui del Liverpool, me alegro por Steven, pues parece que será -de todos los de la vieja escuela que ya debutaron- el D.T más exitoso si sigue con esa racha de conquistador. Lo más romántico del mundo; será verlo en Anfield, con el equipo de sus amores. ¡Uff! Imagínense eso. Inefable.

 

Después de 10 años de sequía; luego de andar en la cuarta división, de la bancarrota y de que muchos se bajaran del barco: hoy llegó la quincuagésima quinta liga para el club que no acepta católicos en su plantilla. Espero que todos los que quisieron entrarle a ese proyecto, sigan cosechando más triunfos; porque debemos recordar: que a nivel europeo sólo un club de Escocia ha podido alzar la Liga de Campeones. Y ese no es el Rangers…

Comentarios