.Documento

.documento presenta: Dejo flores en tu puerta

Por: / agosto 3, 2020

El grupo formado en 2019 en CDMX, estrena un casete EP titulado “dejo flores en tu puerta” y el sencillo “quiero ir a una fiesta”, una canción synth-pop lo-fi de desamor con un toque de esperanza y decepción por igual, que habla sobre cómo las personas extrañamos salir a una fiesta, estar contacto con la gente y escuchar canciones memorables (que nos pertenezcan).

La canción reclama que “nos han robado la noche”, y que debemos pelear por ella. El tema incluye un sampler de la película mexicana “La Edad de la inocencia” (1962).

Tracklist. Lado a

1. quiero ir a una fiesta 2. odio a tus amigos
3. septiembre
4. panorama

5. el vuelo perdido de los pájaros (esta canción fue grabada al inicio de la cuarentena en teléfonos celulares y es una oda a la nostalgia de esos días que se extrañan)

Lado b
1. Odio a tus amigos (Nos Miran remix). El grupo de indie-pop español Nos Miran (Elefant Records) entrega una versión bailable

2. Septiembre (Mayers Remix). El DJ y productor parte del proyecto Dressed in Black, colabora con este reversión muy new wave. 3. Quiero ir a una fiesta (Ella & the Robots Remix). El dueto mexicano de dance-rock aporta beats y vocoders retrofuturistas.

4. Quiero ir a una fiesta. (Unvolständig). El proyecto del integrante de los pioneros de la música electrónica Ford Proco, Wito Lavolt, entrega una versión análoga.

Este EP es la antesala del primer disco del grupo en el que participa Iñaki Vázquez de Fobia y otros artistas invitados que realizan remixes especiales de las canciones del álbum. El CD será editado por Molécula Records.

Comentarios