Sorteo Champions League 19/20

Cruces parejos, por fin

Por: / diciembre 18, 2019

La maravillosa Liga de Campeones de Europa nos ha vuelto a emocionar, sin que la pelota ruede aún. Y, por primera vez en un buen rato, considero que fue un sorteo equilibrado por los partidos que se armaron. Mi análisis sobre los posibles equipos que pasen a cuartos, ya lo tengo. Acá, uno por uno:

BVB v PSG. La marea amarilla se metió a la fase final, siendo segunda del grupo de la muerte, para nada será un rival fácil. Aunque, siendo honesto, veo más factible el pase de Mbappe y compañía a la siguiente ronda.

Real Madrid v Manchester City. Muchos dicen que es el más atractivo de todos. El siempre glorioso conjunto merengue, enfrentado al sistema de Pep. Ambos duelos serán eléctricos y fantásticos. Ojalá siga reinando el Madrid.

Atalanta v Valencia. Me enamoré otra vez del fútbol italiano y del modesto conjunto de Bérgamo que en la última jornada se metió a octavos. Tres puntos hicieron la diferencia y se fue a Ucrania para ganarlos. El Valencia dominó su grupo, pero no hay duda del momento que viven “El Papu” Gómez y sus muchachos.

Atlético de Madrid v Liverpool. Seguiré diciendo -por lo menos en este choque- que no hay rival para el Liverpool. Aún no. Klopp hizo este monstruo y, solo con un partido perfecto, podrán matarlo. Pero no será contra los colchoneros.

Chelsea v Bayern Múnich. Partido de partidos. Recordatorio de la final del 2012. Veremos de qué está hecho Lampard como director técnico. Aunque el gigante alemán sale favorito, tengo una corazonada con ‘the blues’…

Olympique de Lyon v Juventus. Quizá el menos parejo de los demás, pero no será nada fácil para la Vecchia ir a Francia a competir. Mi favorito sigue siendo el conjunto de Turín, creo que solo el actual campeón puede eliminarlo.

Tottenham v Leipzig. El subcampeón, comandado por Mourinho tiene una fuerte prueba, contra el actual líder de la Bundesliga. Si los Spurs quieren; podrán. Así de sencillo. No veo mayor inconveniente para ellos.

Napoli v Barcelona. Riquísimo ver otra vez a Lozano contra el Barça, aunque desgraciadamente por el pésimo momento que vive su club, poco podrá hacer para llevarlos a la siguiente instancia. Y nunca hay que olvidar: que el Barcelona es el Barcelona.

Febrero, ya te espero con mucha emoción. Comienzo a despedirme del 2019 con mis letras y si alguien sigue esto, se puede dar cuenta de lo que soy. La UCL siempre será mi torneo favorito de clubes y ahí están mis candidatos a pasar. Afortunadamente no me equivoco tanto, pero reconsideraría el saber que no habrá una sorpresa en cualquier cruce. Al final del día, así es el fútbol: mágico e inigualable.

Comentarios