Club América Liga Mx

La máquina de las remontadas

Por: / diciembre 11, 2019

El Club América lo volvió a concretar. No fue -ahora- contra su peor escenario, pero después de todo otra vez se metió a la final de nuestro fútbol con una voltereta en el marcador global. El ADN se este equipo, trae ese algoritmo que lo vuelve imbatible y odiado por propios y extraños.

Monarcas Morelia, pese a la ventaja de dos goles, solamente fue partícipe de la hazaña azulcrema. Sosa y compañía no pudieron en el Azteca. Y todos sabemos que el error fue no haberlos (a los americanistas) matado en la ida con otro gol. Esa fue la clava, más allá de la anotación como visitante.

Miguel Herrera es un grandísimo directo técnico. Me cae. No puedo dimensionar que con bajas sensibles y con el cuadro desarmado logre lo que hasta hoy ostenta. Títulos y más títulos con sus amadas águilas. Cuando ya no esté, será recordado por todos y cada uno de los días que nos amargó nuestra fiesta.

En cuanto al club, sigo pensando pestes de cada uno de los futbolistas que los conforman. Esa es la dualidad con nuestro fútbol. Vivimos separados por quienes son del América y quienes no lo somos. Tragos y más tragos amargos bebemos cada nuevo torneo con este equipo que nunca dejará de existir.

Llevo toda mi vida viendo cómo cosechan victorias. Pocas veces los vi caer y sinceramente, en todas ellas yo sonrío de felicidad. Mi profesionalismo cae acá, no con otro equipo ni en otra ciudad. Y creo que cualquiera que lea esto lo puede entender. Los sentimientos encontrados que genera ver escenarios así y sobre todo: lo que daríamos nosotros por ver a nuestro equipo en otra final más.

Ya está, una vez más el Club América llegó al partido más importante del fin de año, dándole la vuelta al marcador. Así, remontando, han hecho su propia historia.  Ganaron partidos importantes: finales como tal. Podrá gustarnos o no, pero este equipo; específicamente este: se fundó para solucionar cualquier tipo de inconveniente. La 14, se está cargando…

Comentarios