Xipe Tótec, obra de teatro sobre la renuncia. ¡Una obra imperdible!

Por: / noviembre 20, 2018

La compañía teatral Lak’ Ech presentará su más reciente producción Xipe Tótec. Obra de teatro sobre la renuncia en Dante Studio (Héroes del 47 #9, Coyoacán, CDMX) los días 24 y 25 de noviembre a las 17:00 hrs, con un costo de $200 y $150 en preventa.

Dicha propuesta aborda la destrucción del hombre, de la sociedad, y del planeta por el hombre mismo. En la mitología náhuatl, Xipe Tótec es el dios del cambio y de la regeneración, idea de la qué parte está obra para preguntarnos: ¿Qué significa cambiar y renacer para el hombre actual? En la obra, la fuerza del Caos nos muestra a Ignacio, un joven director de teatro que gracias a la conexión espiritual que posee con un árbol, crea una obra para motivar a los espectadores a cuidar la naturaleza, pero movido por su deseo de sobresalir, y su soberbia, Ignacio se deshace de sus actores, de su familia y de él mismo.

Esta obra ha sido realizada dentro del Programa de Estímulo a la Creación y Desarrollo Artístico del Estado de México 2017 y los centros regionales de Cultura del Estado de México que la han programado, han comentado lo conmovedora que es la obra y que realmente hace un llamado a reflexionar sobre lo que hacemos como sociedad.

No se pierdan ésta increíble propuesta teatral, ya pueden conseguir sus boletos directamente en Dante Studio.

Comentarios