Dos lobos, un sonido: Wolfside

Por: / agosto 17, 2018

Wolfside es un dúo mexicano con sede en Nueva York y Los Angeles, es conformado por Fernando Familiar y Mauricio Jiménez. Ellos producen, escriben, mezclan y tocan su música, la cual tiene un toque Pop Alternativo que juega con otros géneros también.

Entrevistamos a éste par de chicos, que nos hablaron sobre como se formó el dúo, sobre su nuevo sencillo, «Free Falling» y sobre su nuevo álbum «Fortuna».

Wolfside nace luego de un proyecto que los hermanos de Mauricio le dejaron a cargo, el cual era escribir una canción para una película, siendo un mexicano en Boston, a Mauricio le pareció buena idea el que otro mexicano le ayudara con dicho proyecto, fue así como se puso en contacto con Fernando, quién sabía era un buen productor. «Hicimos una canción que a mi me encantó… Tenemos algo mágico aquí» comenta Mauricio al recordar el momento.

Pensaron en darle un toque mexicano al proyecto y al no haber quien se opusiera, fue un buen momento para que ambos aportaran sus ideas mediante la música; luego de acabar el proyecto con lo hermanos de Mauricio, tanto él como Fernando tomaron la decisión de seguir creando música. «Fue como un desahogo de emociones, música, ideas… Comenzamos con una canción, luego seis. Vamos a hacer un disco, vamos a grabarlo, vamos a buscar donde y así salieron los dos Lobos. Yo tenía seis canciones mías y él (Fernando) tenía cuatro» es lo que nos cuenta Mauricio Jiménez, fue así como nacieron sus primeros EP’S, «Lobo I» y «Lobo II».

Algo que también indagamos, fue el como Wolfside logra mezclar varios géneros en sus canciones y que esto igual se verá en su nuevo álbum «Fortuna». Ambos están de acuerdo en que desean que su música llegue a más gente mezclando géneros que más destacan en el momento pero sin enfrascarse en sólo una cosa. «Queremos hacer música que nos guste a nosotros» dicen los dos chicos.

Su música cada vez llega más lejos y la muestra está en las reproducciones que tienen tanto en Spotify como en Youtube, personas de todo el mundo escuchan a Wolfside y al preguntarles como se sentían al respecto, esto nos comentó Mauricio «A veces me sorprende la respuesta porque cuando escribes un disco, estás en una burbuja, en un estado mental muy cerrado y no te das cuenta. No contemplo tanto la reacción de la gente y cuando ya salen a luz las cosas y ves que a la gente le gusta demás, cuando tú sólo creías que estaba bien. Estamos muy agradecidos de que a la gente le guste».

La reacción de la gente ante las canciones de Wolfside se nota también a través de redes sociales, donde desde otros países como Brasil, Canadá, Argentina, Estados Unidos, Escocia, México; les dejan mensajes a los chicos dándoles apoyo y pidiendo que visiten sus países, a lo cual el dúo se muestra entusiasmado y nos dicen «En cualquier país que nos reciba, es donde vamos a ir. Estamos contemplando y viendo como le hacemos… Yo creo que falta que salga éste disco y que la gente reaccione pero el sueño es repartir al mundo».

Sobre su más reciente producción discográfica, nos comentan que tendrá de todo un poco, el primer sencillo «Free Falling» tiene un toque veraniego, siendo un tema Pop pero que de igual forma, uno de los temas del disco, sonará un poco Punk. El segundo sencillo del nuevo álbum de Wolfside, «Fortuna», se estrena de forma oficial el próximo 24 de agosto y se espera que el álbum salga en septiembre.

No dejes de escuchar a Mauricio Jiménez y Fernando Familiar como Wolfside en Spotify, nos traen una propuesta fresca y agradable para todos, un dúo que muestra su energía y versatilidad con sus canciones, se nota con sus Ep’s, «Lobo I» que es cantado por Mauricio y «Lobo II» cantado por Fernando.

 

Comentarios