Una nueva propuesta en el Vive Latino: Bandalos Chinos

Por: / marzo 7, 2019

Sin dudas el 2018 fue un gran año para el sexteto argentino, con el lanzamiento de BACHBandalos Chinos se consolidó como una de las bandas pop del momento llevando su música por todo el país, agotando cuatro shows en Niceto Club, tocando por primera vez en el Estadio Luna Park abriéndole a Miranda! y pisando fuerte por primera vez en Mexico también con entradas agotadas, presentándose en diferentes ciudades y festivales.

En 2019 Bandalos Chinos continuará presentando su último material discográfico y regresan a Mexico para participar por primera vez del Festival Vive Latino en donde se presentarán en 17 de marzo en la Carpa Intolerante a las 21:00 hrs., y una gira que los llevará por Puebla, Pachuca y Querétaro.

Bandalos Chinos es una de las bandas argentinas más importantes de la escena actual emergente. Se han presentado en los festivales y escenarios más importantes del país. Formados desde 2009 por: Goyo Degano en voz y teclados, Tomás Verduga en guitarra y coros, Iñaki Colombo en guitarra, Nicolas “El Lobo” Rodriguez en bajo, Matías Verduga en batería y Salvador Colombo en sintetizadores

BACH fue considerado como uno de los 25 mejores discos hispanoamericanos del 2018  según Noisey Vice.

El grupo argentino lanzó su disco más arriesgado, simple y sincero: BACH. El nombre es un acrónimo derivado de las siglas del grupo (BAndalos CHinos) que también se convirtió en un código de complicidad con sus seguidores.

Para este Bandalos Chinos convocó al productor Adán Jodorowsky. Bajo su conducción la banda emprendió un viaje de renacimiento musical, que los llevó a recluirse en el desierto texano, en los estudios Sonic Ranch durante enero de este año.

El disco está compuesto por once canciones grabadas con un sonido orgánico y retro, por momentos yendo a lo bailable y hasta lúdico, pero también incursionando en terrenos más introspectivos.

Una de las mayores características de este trabajo es el enfoque del grupo en la lírica, ya que dejaron el tono más etéreo de discos anteriores para concentrarse en una poesía sincera y directa. Letras en las que con frescura se desenvuelven historias y cuentos, predominantemente de amor y amistad.  La escritura colectiva de la banda adopta un matiz experimental donde muestra imágenes con espontaneidad poética que remiten a momentos de la vida moderna.

Comentarios