Tricampeón del mundo

Por: / diciembre 25, 2018

Los etiquetaron como “la peor versión del Real Madrid” en la historia del primer equipo y muchos -incluyéndome- criticaron el proceso que llegó en éste año calendario. Afortunadamente, dejaron claro algo: no hay otro equipo en el mundo que pueda ganar el mundial de clubes tan fácil, como ellos. 

Por tercera vez consecutiva se coronaron en el mundialito. El conjunto merengue es monarca absoluto de todo. Pese a las derrotas en la liga y los tropiezos que hubo durante el 2018, hoy ostentan algo que nadie tiene: cuatro trofeos del certamen ya antes mencionado. 

Lo bueno: el título como tal. Quedará para la posteridad, hasta el infinito la gloria que hoy presume el máximo ganador del MC. Aparte de ser tres veces seguidas rey de Europa, también lo es del mundo entero. Para nada poca cosa, todo lo contrario. 

Lo malo: espejismo. El momento que pasan los jugadores merengues va en decible. El club presenta averías notorias en su cuadro titular, la más clara fue la salida de Cristiano Ronaldo con destino a la Juventus. Porque si bien es cierto que ningún individuo es mejor que todo el equipo junto, también lo es, que el luso genera mucho dentro del terreno de juego y a veces hasta resuelve los cortejos él solo. Veremos como caminan los nenes de Florentino Pérez en el próximo año, mientras; cumplieron con lo prometido.

El apunte de Bryan: obligaciones de grandeza. Ningún conjunto tiene permitido perder y para estos que visten de blanco, es aún más terrorífico si les ganan. Ya sea partidos o finales, para mí la categoría se juega en cada duelo. Sin quitarle o ponerle mérito a los demás. Terminó su época gloriosa y tardarán un poco en generar algo parecido a lo que nos tocó vivir del 2014 para acá. 

Emiratos Árabes fue partícipe de un mundialito bastante raro. El equipo local, jugó todos los partidos y terminó por ceder el título tan anhelado. Las Chivas, hicieron un papelón: la peor actuación de un equipo mexicano en la historia de la competencia, perdieron sus dos partidos y quedaron últimos de todos. Los millonarios que ya se veían en la final, cayeron en tanda de penales, pero se colgaron después la tercera plaza en el podio. Team Wellington, Esperánce y Kashima: gracias por participar. Y al final de esto, en dos partidos; el Real Madrid volvió a demostrar porqué es monarca absoluto del mundo. 

Comentarios