Tres Veces Tierra lanza su primer EP: Tres Veces Tierra

Por: / septiembre 25, 2019

El EP debut de la banda es un potente vistazo al interesante proyecto mexicano

Hace poco tiempo, los astrónomos hallaron una estrella en un remoto rincón del universo. En su órbita viajan dos planetas, ambos con características tan especiales que podrían albergar vida.

A miles de años luz de distancia, en un olvidado paraje de la galaxia llamado CDMX, un grupo de jóvenes terrícolas se enteró de la existencia de dos planetas similares a la Tierra. La noticia fue tan inspiradora, que decidieron partir de ella para nombrar su agrupación musical: Tres Veces Tierra. Tiempo más tarde, Aldo, Edgar, Poncho, Luis y Pepe nos traen su primer EP: Tres Veces Tierra.

El EP homónimo se compone de 5 pistas que hacen relucir su estilo indie y onírico. La banda capitalina recuerda a artistas como The War On Drugs, Wild Nothing y por momentos hasta a Soda Stéreo. Esta producción debut es muy dinámica, cada track sucede al anterior conservando un estilo bien definido mientras muestra una faceta más de la versatilidad de Tres Veces Tierra.

Desde “Trueno de Venus” hasta “Visiones”, la senda que guía el viaje místico de Tres Veces Tierra son las relaciones que descubrimos con otras persona. Una travesía que comienza con los primeros momentos de exploración del otro y continúa con una conexión súbita e intensa que se comparte desde el espíritu. Para terminar cuando uno se aleja buscando nuevas órbitas, nuevos cuerpos celestes que para explorar en este viaje al que llamamos vida.

Tres Veces Tierra no teme a arriesgarse, si bien este EP es su primera producción, la banda ya tiene sus miras puestas en los siguientes pasos para su carrera. Sin duda, Tres Veces Tierra seguirá explorando el universo a partir de los sonidos que crean combinando cósmicos sintetizadores con sus terrícolas voces, guitarras y batería.

Información cortesía de Casete.

Comentarios