TIAGO VOLPI Y MAURO BOSELLI: AUSENTES

Por: / enero 8, 2019

Pocos son los futbolistas extranjeros que logran hacer bien dos cosas en nuestro balompié. La primera es simple: destacar en la cancha. Como jugador de cada posición específica; siendo delantero, medio, defensa o portero, debe romperse el alma por cada gol, robo, barrida o atajada que pueda generar. La segunda, no es que sea imposible, pero sinceramente es difícil de conseguir sin continuidad: ganarte a la afición. Que los chicos y grandes quieran comprar playeras de su nombre para presumirlas. No hace poco, un brasileño y un argentino; supieron cómo convertirse en ídolos de sus equipos. 

Comienzo contigo, Tiago. Antes de mencionar tus logros quiero decirte que eres uno de los tipos más impactantes que he visto de cerca. Conoces a la perfección en dónde estás posicionado y tu liderazgo destaca brutal en el terreno de juego. Más allá de tu físico, la mentalidad que tienes me parece absolutamente de campeón. Volpi, fuiste de menos a más, conseguiste ser capitán de Gallos y le regalaste historia pura a la institución. Primero la Copa MX que pasaría a la posteridad por ser el primer título del Club y luego, la Súper Copa MX. Magnánimo en ambos partidos, siempre fuiste la figura.

Mauro, tú tienes todo mi respeto ganado. Estuviste a nada de romper la marca goleadora del legendario Dumbo López, a nada. Lamentablemente erraste algunas opciones claras en los últimos torneos, pero estoy seguro que lo hubieras logrado, para este Clausura 2019. El bicampeonato que alzaste quedará para siempre en el corazón de los panzas verdes, te lo puedo apostar. No hay más que decir: el dorsal 17 debería de quitarse para enmarcarlo de por vida. 

Recordatorio para todos -no solo para los clubes- los que piensa que el “para siempre” existe: es una mentira. Y la prueba clara está en estos hombres que vengo platicando. Quizá su carrera aún puede sobresalir en otro país, curiosamente ambos estarán en el Campeonato Paulista de Brasil. Uno jugará para el São Paulo y otro para el Corinthians. 

La Liga MX está tristísima. Perdió a dos elementos que le daban un toque diferente a los cortejos que había jornada tras jornada. Personalmente me es complicado ver partir a figuras destacadas de sus equipos, más; por los aficionados. Ellos no merecen nada malo, nunca. 

Gracias a los dos por deslumbrarnos y ser partícipes de momentos memorables. Hasta aquí llegaron y lo hicieron de forma perfecta. Todos nosotros, los vamos a extrañar. 

Comentarios