Rock Colombiano: Revolver Plateado – ROJO

Por: / Junio 9, 2017

Escrito por: Daniel Andrés Martínez Torres

Conocimos la música de Revolver Plateado en el año 2013 con su debut homónimo “Revolver Plateado”. Un Blues directo, creativo y oscuro que ha sumergido a sus seguidores en un mundo de Rock N´ Roll y guitarras bailables y sobre melancólicas.  Para este 2017 Revolver Plateado nos presenta su tercer álbum de estudio titulado ROJO, el sucesor de su Luz de San Telmo de 2016.

A principios de este año tuvimos el primer acercamiento al nuevo sonido de los Bogotanos con el sencillo El Vals Final. Sin duda la banda se ha movido a un sonido mucho más directo y enfatizado en ritmos dictados por un bajo distorsionado, que juega con las guitarras de forma única.

ROJO se caracteriza por tener una atmósfera especialmente oscura y unas letras directas, con contenidos metafóricos fuertes y crudos. La canción que abre el disco, Taxi Driver, mantiene una línea de bajo protagonista que lleva la línea general de la canción. Mauricio Colmenar en la voz muestra una faceta más directa y rockera como cantante, buscando una agresividad vocal presente en todo el disco.

Encontramos dualidades de guitarras acústicas muy interesantes en canciones como La Proa o Vértigo, esta última una de las canciones más interesantes del disco, con un despliegue melódico y romántico que recuerda el poder de éxitos pasados como Soy Un Extraño.

Otro tipo de experiencias musicales se encuentran en canciones como Mientras Me Dañas, en dónde los sintetizadores juegan muy bien con las guitarras y crean una atmósfera triste.  Una prueba de los riesgos vocales del cantante es la canción Trataré: un despliegue emocional fuerte y contundente.

El viaje musical de 37 minutos termina con Muertos, un cierre enérgico y bailable. Insistimos en el bajo; empezó protagonista y terminó protagonista. En general un disco directo y melancólico que explora nuevas posibilidades musicales que sitúan a Revolver Plateado como un claro exponente del Rock bogotano.

Revolver Plateado es:

Mauricio Colmenares – Voz y Guitarra
Rodolfo Angulo – Bajo
Rodrigo Díaz – Batería
Santiago Izaciga – Guitarra

 

Comentarios