RESURR3CCIÓN: Pachuca 2-3 Pumas, J1 CL2018

Por: / enero 8, 2018

Comenzó el Clausura 2018 y Universidad Nacional se metió al Huracán, para tratar de revertir la malaria del torneo pasado y encontrar una reivindicación en la liga.

El primer tiempo fue un tanto injusto para Pumas. Pachuca tomó ventaja con dos goles antes de medio tiempo (Franco Jara y Keisuke Honda). Ambas anotaciones fueron malas decisiones del portero Alfredo Saldívar. Antes de que se acabara la primera mitad, un rebote benefició a Nicolás Castillo; que no dudó y de primera intención anotó el descuento para la visita.

Ya en la segunda mitad y sin modificaciones, un tiro libre a favor de Pumas terminó en anotación: al minuto 53′ David Cabrera soltó un fierrazo que no pudo contener el arquero de los Tuzos, Alfonso Blanco, y en el contraremate Jesús Gallardo puso la pelota la fondo de la red.

David Patiño hizo un cambio inteligente: debutó a Matías Alustiza y el mismo ex de Atlas, asistió de taquito, en el minuto 76′ a Nico para el 2-3 global. Castillo marcó doblete y con ello cerró el marcador.

Pumas ganó de nueva cuenta en la Jornada 1 y en la casa del Club Pachuca.

Comentarios