RED JESUS PRESENTA VIDEOCLIP DE “SIEMPRE SALE EL SOL”

Por: / octubre 5, 2018

Un panda con crisis existencial, una doctora pasada de revoluciones y un peregrinaje surrealista por una ciudad en donde las paredes se funden con el cielo, son los ingredientes que Red Jesus y el director ganador del Festival In-Edit 2011, Pascal Krumm, utilizaron para configurar la historia delirante que da vida al próximo video de Siempre Sale el Sol.

El nuevo videoclip del artista chileno-mexicano, entrega dosis de humor negro, colores intensos, atmósferas esquizoides y bastante piel. Fue grabado en estudios y calles de la Ciudad de México, y contó con la dirección de fotografía del cineasta mexicano Santiago Barreiro, así como con la participación de Ingrid Troyé, Priscila Reed Jorge Costa.

Siempre sale el sol es una canción que tiene la fuerza arrolladora de una mañana post-depresión, la grandiosidad de una carrera de galgos alados y la simplicidad de un helado de vainilla, todo al mismo tiempo y expuesto de una manera tan franca, que cuesta no sentirse identificado con la letra o conectarse con la textura de sus sintetizadores.

Más de Red Jesus

Nacido en Ciudad México y criado en Santiago de Chile, Red Jesus es el alter ego y primer trabajo solista del compositor, baterista y escritor Fernando Costa.

Tras más de una década colaborando en batería con diferentes proyectos de blues, rock y pop, el 2013 dejó un trabajo en el Ministerio de Relaciones Exteriores, hizo las maletas y llegó a Los Ángeles, California, en donde grabó las primeras voces de su carrera para dar vida a “Coming Soon”.

El resultado fue un álbum ecléctico de 12 tracks, en el que el artista dio rienda suelta a sus influencias mezclando promiscuamente rock, folk, pop y psicodelia en una búsqueda fina y difícil de definir que contó con la colaboración de figuras como Carl Verheyen (Super Tramp) y Tim Carmon (Paul McCarthney).

Aunque admite influencias que van desde Beck a Cerati, pasando por Plastilina Mosh, Fatboy Slim y NIN, el resultado tiene un sello particular que logra encontrar perfecta coherencia dentro de un eclecticismo que lo ha llevado a tocar en los principales escenarios de la escena independiente de Chile y México, donde vive actualmente.

Su último sencillo, “Siempre Sale El Sol” (2018), ha llamado la atención de la prensa especializada por la manera en que combina elementos urbanos, rock, pop, psicodélicos e industriales, en un experimento sonoro que definitivamente suena diferente.

Información cortesía de Casete.

Comentarios