Recordando los 80: The Psychedelic Furs en el Plaza Condesa.

Por: / agosto 4, 2017

Después de casi 40 años de trayectoria, los hermanos Butler volvieron para reafirmar su legado en México, entre jóvenes de no más de 15 años que coreaban al borde de derramar lágrimas y fieles que han seguido su carrera desde sus inicios; The Psychedelic Furs hizo vibrar a su público el día de ayer en el Plaza Condesa.

La banda mexicana de Post- Punk, “Has a Shadow”, fueron los responsables de calentar el escenario y a pesar de que todos esperaban con ansia a Psychedelic,  los teloneros no decepcionaron, pues con una voz que nos remite al obscuro Peter Murphy y unos acordes que nos recuerdan a la deprimente Joy Division, el público aplaudió cada una de sus canciones.

La legendaria banda liderada por Richard Butler subió a las 21:42 hrs. y sin más preámbulos se dispusieron a tocar “Dumb Waiters” seguido por “Shadow In My Heart”. Con vestimentas un tanto rockeras y psicodélicas, llenaron el ambiente de elegancia acompañada de euforia y melancolía.

Fotos: Óscar Villanueva (OVD) / Cortesía

Luego de tocar las emblemáticas “Ghost In You”, “Love My Way” y “Heaven”, Richard Butler se dispuso a presentar a la banda, comenzando con Mars Williams en el saxofón,  seguido de Amanda Kramer en el teclado, Rich Good en la guitarra, Paul Garisto en la batería y Tim Butler en el bajo.

La banda no necesito de muchas palabras para demostrar su agradecimiento al público, un simple gracias y una sonrisa de satisfacción bastó para fusionar sus emociones.

El momento mágico de la noche llegó cuando interpretaron “Pretty In Pink” pues el lugar se llenó de luces indiscriminadas mientras todos brincaban y coreaban al ritmo de esta canción. Momentos después, la banda se retiró del escenario para volver minutos más tarde y desentrañar el tema que los hizo famosos mundialmente: “Heartbreak Beat”, para luego cerrar con “India”.

El Plaza fue ayer el punto de reunión de una gran diversidad de culturas y brechas generacionales que se fueron satisfechos soñando con el regreso de The Psychedelic Furs a esta gran ciudad.

Fotos: Óscar Villanueva (OVD) / Cortesía

Comentarios