Real Madrid vence al Atlético de Madrid y se consagra campeón de la Champions League

Por: / mayo 28, 2016

LINTERNA INFORMATIVA/David Frost

En la gran final de la Champions League  Zidane la ganó el duelo de futbol al Cholo Simeone y el Real Madrid consiguió una nueva «Orejona» después de vencer  al Atlético de Madrid en la tanda de penales.

El Real Madrid se sacó la presión por la mala temporada que hizo en su liga y ahora disfruta el campeonato que hace dos años ganó en Lisboa ante el mismo rival, pero en esta ocasión el título se definió desde los once pasos al empatar 1-1 en el tiempo reglamentario.

Los merengues iniciaron con el dominio del balón en los primeros minutos del partido, ese dominio se reflejó en el gol de Sergio Ramos al minuto 15,  Gareth Bale desvió el balón con la cabeza después de un tiro libre de Toni Kroos, fue ahí  cuando el capitán del Real Madrid apareció para empujar el esferico y adelantar a su equipo.

Sin embargo, después del primer gol, el club blanco desapareció su nivel de juego conforme pasaban los minutos y fueron poca las llegadas para aumentar su ventaja. El Atlético en cambio, empezó a tener más llegadas al arco de Keylor Navas así como se hacía del control de la pelota, consecuencia por la cual el silbante marcó la pena máxima en su favor después de que Pepe cometiera una falta dentro de su área al delantero Fernando Torres.

El encargo de  igualar la pizarra al minuto 48 fue Antoine Griezmann, pero su disparo fue demasiado fuerte y sólo reventó el arco del rival. El Real conservó la ventaja, pero el Atlético siguió con la tenencia de pelota para vencer la portería de Navas. Finalmente lo logró a 10 minutos de terminar el partido, Juanfrán se fue por la derecha, centró desde el borde del área y  Yannick Ferreira Carrasco apareció del otro lado para convertir el gol del empate que forzaba el alargue de la final.

En los últimos minutos del partido el resultado no cambió por lo que fue necesario el tiempo extra, el cuadro de Zidane ya no contaba con más cambios para hacer y con un Cristiano Ronaldo y Bale que exhiban molestias musculares. Mientras que el equipo de Simeone sólo realizó un cambio en los 90 minutos de juego. El técnico argentino puso a Carrasco,  jugador que terminó consiguiendo el empate.

Para la ronda de penales,  marcaron los tres primeros de cada equipo.  Por parte del Madrid anotaron Lucas Vázquez, Marcelo, Bale, Sergio Ramos y Cristiano Ronaldo, y por el Atlético anotaron Griezmann, Gabi, Saúl, sin embargo, para el cuarto tiro  Juanfrán tuvo la mala suerte de que su disparo pegó en el poste. Entonces apareció  Ronaldo para anotar su gol de final  y así  darle  la undécima Champions League al Real Madrid.

 

 

Comentarios