Pumas: 10 jornadas, 10 puntos

Por: / marzo 10, 2019

Luego de 10 jornadas, Pumas recibía a Monarcas en un duelo crucial para ambos clubes, pues necesitaban sumar de a tres para poder tener aspiraciones de liguilla.

 No pasó ni un minuto cuando los visitantes abrieron el marcador con gol de Castañón recortando a la defensa universitaria guardó el balón al costado izquierdo del arquero Saldívar.

El equipo de Marioni despertó y generó peligro en el área púrepecha, sin embargo, Sebastián Sosa se mostró atento a las jugadas, y resolvió adecuadamente.

LLegado el min. 36, una salida a  destiempo de Saldívar se marcaba como penal, dándole la oportunidad a Monarcas de poner el marcador 0-2, pero el Pollo hizo lo suyo y atajó la pena máxima.

Cuatro minutos después del pitazo que marcaba el segundo tiempo, se señaló otro penal a favor del visitante, quien ejecutado magistralmente por el «Mono» Osuna ponía con dos goles de ventaja a su equipo, dejando en la lona a los universitarios.

Pumas pisó el acelerador y al 63′, Iturbe sacó un disparo que penetró el arco rival con colaboración de Sosa, quien no atacó bien el balón y le dio vida a los locales.

Ya con Felipe Mora en la cancha, un centro medido de Alan Mozo con dirección hacia la frente del chileno, quien no perdió la oportunidad y puso el empate felino al 74′.

Monarcas se vio rebasado ante los universitarios y al 82′, el «Chispa» Velarde se hacía expulsar y dejaba con 10 a sus compañeros.

Pumas tuvo una oportunidad más con González, quien remato de cabeza y el balón se paseo de un poste a otro sin rebasar la línea de gol y el grito se ahogaba en las gargantas de la afición local.

Sin más acciones, el árbitro silbó el final del partido; con el empate, Pumas llegó a 10 puntos en la Liga MX, mientras que Monarcas suma 6 unidades; ambos se encuentran fuera de puestos de liguilla.

Pumas alcanza a Monarcas que lo ganaba por dos goles y al final reparten puntos en CU. Fotos: Bryan Jiménez

Posted by Linterna Informativa on Sunday, March 10, 2019

Comentarios