Primer Anime Music Live en el Auditorio Blackberry

Por: / octubre 18, 2018

El sábado pasado se llevó a cabo un evento nunca antes visto en México, el primer Anime Music Live se presentó en el Auditorio Blackberry de la Ciudad de México y no hay duda de que cumplió las expectativas de todos los fanáticos del anisong, reuniendo a Luna Haruna, Mashiro Ayano y al dúo GARNiDELiA.

La hora de acceso fue a las 6 PM y el concierto dio inicio tan sólo una hora después, para sorpresa de todos los entusiasmados asistentes, las tres chicas Luna, MashiroMARiA de GARNiDELiA cantaron juntas un cover del grupo CLARiS, que es opening del famoso anime Puella Magi Madoka Magica, la cual lleva por nombre “Connect”. Como complemento a las presentaciones, como fondo en el escenario había una pantalla que mostraba imágenes del anime en cuestión.

Fue así como dio inicio éste gran evento, libre de celulares a petición de los artistas y organizadores del evento, lo cual hizo que todo se disfrutara aún más. Las tres chicas salieron del escenario y luego de una pequeña presentación a través de la pantalla, Mashiro Ayano volvió a escena para empezar con un tema bien conocido por todos, “Vanilla Sky” (opening de Gunslinger Stratos), seguido por canciones como “Infinity Beyond” del anime Gunslinger Stratos Reloaded, Newlook” de Re:Creators, “Starry” de Record of Grancrest War “Lotus Pain” del anime D.Gray Man Hallow. Entre algunas canciones, Mashiro hacía hincapie en su alegría por visitar México por primera vez, además añadió que ya había comido tacos y lo mucho que le habían gustado, así mismo agradeció la gran hospitalidad del país. La japonesa dio por terminada su presentación con uno de sus temas más populares, el cual es opening de Fate/stay night: Unlimited Blade Works, “Ideal White”.

Gracias a la pantalla que había en la parte trasera del escenario y frente a todo el público, como un intermedio entre las presentaciones de las artistas, se proyectaron fragmentos de conciertos de otros artistas cantando temas conocidos por los fans del anime, entre estos artistas pudimos disfrutar de Eir Aoi, quien hace unos años visitó el país.

La siguiente en aparecer en el escenario fue Luna Haruna, quien en un vestido rosa interpretó su primera canción,  “Kimi-iro Signal” (opening de Saekano), a esta le siguieron “Ripple Effect” del anime Haifuri“Sora wa Takaku Kaze wa Utau” (uno de los más conocidos por los fans de Fate/Zero), “Stella Breeze” también del anime Saekano y “Momoiro Typhoon” de Yuragi-sou no Yuuna-san. En una de las pausas, Haruna habló un poco con el público, pero se vio interrumpida por todos interpretando para ella “Happy Birthday”, ya que tan sólo unos días atrás había sido cumpleaños de la cantante; quien entusiasmada y sorprendida agradeció el gesto con una gran sonrisa, además de unas palabras. La chica terminó con unas canciones más, siendo “Startear” de Sword Art Online las más aclamada y bailada por los asistentes.

El siguiente intermedio se pudo escuchar y ver la presentación en pantalla de TrySail, grupo conformado por las artistas Momo Asakura, Sora Amamiya y Shiina Natsukawa. A pesar de ser sólo proyecciones, el público se animaba con cada canción y era un buen “tentenpié” para lo que vendría a continuación.

Fue el dúo GARNiDELiA, los siguientes en subir al escenario y los más ovacionados por los fans. Con mucha energía dieron inicio a su presentación y la canción seleccionada para esto, fue Speed star” del anime The Irregular at Magic High School, acompañada de sus bailarinas vestidas con kimonos negros, MARiA cantó a todo pulmón para después interpretar otros temas como Grilletto” (también de The Irregular at Magic High School), BLAZING” de Gundam Reconguista in G, Désir” (ending de Fate/Apocrypha), Yakusoku -Promise Code-“ de Qualidea Code. Hubo un momento en que Toku se acercó más al público y entre vítores tocó su keytar para deleite de todos, así y poco después terminaron con “Ambiguous” del anime Kill La Kill. Luego de esto, el dúo japonés agradeció el cariño de los fans, incluyendo en sus agradecimientos algunas palabras en español para así salir del escenario.

El último intermedio en pantalla, estuvo a cargo de la cantante LiSA, quien ya ha pisado en dos ocasiones tierras mexicanas y que en ambas ha sido muy bien recibida por el público. Terminada la proyección, se llevó a cabo lo que sin duda fue lo mejor de la noche, las colaboraciones de las tres artistas invitadas; cantando cuatro canciones más, las cuales fueron Overfly” (ending de Sword Art Online II), INNOCENCE”, (segundo opening de Sword Art Online), “Everlasting Guilty Crown” del anime Guilty Crown y para cerrar de una manera increíble, en todo el recinto pudo escucharse “Oath Sign” (Opening de Fate/Zero). Las chicas y Toku, concluyeron las velada tomando una fotografía con todo el público para luego agradecer una última vez el amor y buen recibimiento de los mexicanos, incluyendo en sus palabras la promesa de volver pronto.

Con grandes sorpresas y un gran recibimiento, fue como se llevó a cabo y concluyó la primera edición del Anime Music Live en el Auditorio Blackberry. No hay duda de que éste fue un excelente evento y se agradece el arduo trabajo de todos, desde los artistas hasta los organizadores y asistentes, esperemos que en próximos años haya más festivales de este tipo con otros talentos japoneses como invitados.

Fotos: Sacra Music (cortesía).

Comentarios