Parquet Courts visitará CDMX en octubre

Por: / julio 10, 2018

Luego de presentarse en 2016 en el Corona Capital, el cuarteto neoyorkino de punk/rock Parquet Courts, regresa a CDMX el próximo 10 de octubre del 2018 para presentar Wide Awake! su aclamado nuevo disco en Sala (Puebla 186, Roma. CDMX) Boletos a la venta en sistema Ticketmaster y sin cargos en taquilla de Sala.

Precios: $480 General y $680 VIP
Wide Awake! Es el nombre del sexto material discográfico del Parquet Courts. El trabajo más innovador de su carrera. Un álbum que habla sobre la independencia y la individualidad, pero también sobre la colectividad y el comunitarismo.

El amor está en el centro. La búsqueda de un nuevo territorio que es testimonio del espíritu inquieto de la banda. Esto se puede atribuir a su trabajo con el productor Brian Burton, mejor conocido como Danger Mouse.

Las canciones escritas por Austin Brown y Andrew Savage, están llenos de su característico y apasionante punk rock; así como una tierna lírica que se eleva con la dinámica y rítmica de la batería de Max Savage y el bajo de Sean Yeaton.

Desde el comienzo para Parquet Courts, el plan fue introducir ideas musicales nuevas previamente exploradas. Para este disco, Brown se influenció en la música de Grace Jones, The Upsetters, Townes Van Zandt, Parliament y Augustus Pablo. Sin embargo, para Savage, fue diferente. “Me encontré escuchando mucho punk americano de los 80”, “Habló de Big Boys, Minutemen, The Dicks, Flipper“, comentó.

PQ le da crédito a su productor Brian Burton, quien los ayudó a aclarar sus ideas y pulir el trabajo del disco. “La filosofía detrás de cada registro de Parquet Courts es que debe haber cambios para mejorar, y la mejor manera de hacerlo es salir de la zona de confort”. comenta Savage.

“Personalmente me gustó el hecho de que estaba escribiendo un disco que era agresivo,  estaba en deuda con el punk y el funk, y Danger Mouse es un productor de pop que ha hecho algunos discos muy finos en tiempos recientes. Me gustó la idea de que no tenía sentido trabajar con él, lo que para mí tiene mucho sentido en cuanto a por qué deberíamos trabajar con él “.” Esperaba que traer a un productor fuera un elemento redefinitivo de la banda, alguien que quisiera llevarnos a un nuevo lugar, ͟expande a Brown, “sin embargo, Brian se destacó por ser más bien un espejo para el grupo y ayudarnos a sacar mejores versiones de nosotros mismos”. añadió.

¡El mensaje contenido en Wide Awake! es complejo! “En una época donde la cultura parece odiosa, nos oponemos a eso. Al nihilismo utilizado para enfrentarlo, con ideas de amor y pasión”, dice Brown. Para Savage, se trata de un complejo y engañoso objetivo que trata de hacer que las personas quieran bailar, impulsando el cuerpo para la resistencia a través de una combinación de groove, alegría e indignación, ͞expresando su ira de manera constructiva.

Comentarios