My Hero Academia: Two Heroes (Reseña)

Por: / noviembre 27, 2018

My Hero Academia: Two Heroes es una película animada basada en el manga/anime My Hero Academia de Kōhei Horikoshi, fue estrenada en Japón el mes de agosto de 2018. Con una duración de 95 minutos, la película es dirigida por Kenji Nagasaki y producida por el estudio de animación Bones, el mismo que se encarga de la animación de la serie.

Ambientada entre la segunda y tercera temporada del anime, My Hero Academia: Two Heroes da inicio con nuestro protagonista, Midoriya Izuku y su mentor All Might (el héroe número uno y símbolo de la paz), ambos llegan a una isla donde se investiga y produce lo mejor en tecnología para superhéroes; lugar al que fueron invitados por Melissa Shield y el cual es denominado como uno de los mejores en seguridad. En un momento, ese sistema de seguridad de vanguardia es hackeado por los villanos y así un siniestro plan se pone en acción, nuestros héroes tendrán que mostrar de que están hechos y encontrar una solución antes de que sea demasiado tarde; en el camino se irán sumando algunos conocidos y tendrán que enfrentarse a muchos retos confiando no sólo en sus poderes, también en su intelecto y compañeros.

Desde el primer minuto de iniciada la película, se nota el cambio que se da de serie a película con la mejora en la animación, sí bien tiene algunos detalles poco notables en personajes de relleno, se reconoce enormemente el esfuerzo realizado por el estudio de animación al mostrar escenarios y fondos tan bien elaborados, de igual forma mantuvieron el buen diseño de personajes en los protagonistas y personajes secundarios, además de diseñar de esa misma forma a los nuevos personajes.

El soundtrack utilizado en el anime se conservó, añadiendo sólo algunos temas nuevos pero que van acorde a las escenas tanto de acción como emotivas, la banda sonora fue compuesta por Yuki Hayashi, el mismo encargado de la música en la serie. También se resalta el tema “Long Hope Philia” de Masaki Suda como canción final.

My Hero Academia: Two Heroes, es una película que destaca visualmente hablando y pero que en historia se queda un poco corta si la comparamos con lo visto en el anime, sin embargo se disfruta al no ser una trama que vaya de la mano de la historia principal. Sin comparaciones, es una buena película, que va al punto y destaca puntos en sus secuencias animadas con las peleas mostradas. Puedes disfrutar de la película seas o no fan de la franquicia, aún si no conoces el argumento principal de My Hero Academia, dentro de la película se da un pequeño resumen para que conozcas a los protagonistas. Respecto a los personajes secundarios, si no has visto el anime, quizá te sientas un poco confundido al principio; pero al avanzar la trama ya no habrá tanto problema, esto debido a que cada personaje por sí mismo, da a conocer en cierta medida su personalidad.

No hay duda de que los fanáticos de My Hero Academia estarán contentos con esta película y que, sin saber del anime, todos aquellos quiénes sean fans de los cómics o superhéroes occidentales, también disfrutarán, además hay una que otra referencia a otros superhéroes. Esta adaptación también puede verse entre amigos y familia, siempre y cuando no tengan problema con los subtítulos, ya que por el momento no hay doblaje al español para la película, así que podría ser difícil de seguir para los más pequeños. Fuera de eso, el trabajo de doblaje en japonés mantiene el excelente ritmo y es de admirar como cada actor se expresa adecuadamente según la personalidad de su personaje y el momento en que éste se desarrolla.

Two Heroes tiene un ritmo bien llevado y se adapta de gran manera a la pantalla grande, definitivamente es un estreno imperdible y que al ser una película tan pedida por los fans de anime, trae la batuta para que el anime legal continúe llegando a México, ya sea en cines o formato casero. Como calificación, ésta película anime se lleva un 4.5 de un total de 5 puntos.

My Hero Academia: Two Heroes se estrena en México el próximo 30 de noviembre en las salas de Cinépolis y gracias a Konnichiwa Festival; las funciones se llevarán a cabo, además del 30 de noviembre, los días 1, 2, 8 y 9 de diciembre, así que no pierdas la oportunidad de verla en cines. Los boletos siguen a la venta en las taquillas y a través de la página de Cinépolis, ahí mismo puedes consultar los cines participantes.

¡Plus Ultra!