MONEY ft. Philippe Coutinho

Por: / enero 9, 2018

Era tres magos que venían de Oriente, buscando al hijo de José y María. Traían presentes (oro, mirra e incienso) para ese pequeño bebé. Tardaron días completos en llegar hasta su destino; en las noches las estrellas eran su guía. Cuándo lo encontraron, se rindieron ante él y en algunas partes del mundo comenzó una gran tradición.

El 6 de enero siempre es especial para chicos y grandes. Me encanta ver la cara de los niños al abrir sus regalos. Esa emoción pocas cosas la superan en la vida. Apenas comienza el 2018 y los Reyes Magos, después de repartir los juguetes; se dirigieron a Cataluña para dejar un fichaje más que histórico para el Fútbol Club Barcelona (o al menos eso diría un aficionado culé). El delantero estrella del Liverpool, Philippe Coutinho, después de ser rumor; el pasado sábado se convirtió en una realidad blaugrana.

Con apenas veinticinco años, se ha convertido en uno de los fichajes más caros en la historia del fútbol (€160 millones). Qué bien saben vender Liverpool y Porto, eh. El volante brasileño gustó y deslumbró mucho en los últimos meses. Sus números con el conjunto inglés son respetables. Jugó 189 partidos con el Liverpool y marcó 55 goles en todas las competencias (Premier League, FA Cup, Champions Cup, UCL y UEL). Desde su llegada, en el 2013, mostró ser el jugador diferente del equipo; ese ‘10’ que se necesita siempre en una plantilla competitiva.

Afirmo; él será mejor futbolista al lado de Lionel Messi. Aprenderá más y espero; muestre su costo con goles, asistencias y aún más importante: alzando títulos. Lo que será ese cuadro, mamita mía. Hace seis meses eran la burla de Europa (los hinchas de la Juve lo saben bien) hoy, todos vuelven a tenerle miedo al Barça.

Como diría Roger Waters: “Money it’s a crime”. El dinero sabe mover al mundo, en el fútbol es un recurso indispensable para reforzar a los clubes. Para muestra, éste fichaje (y eso que no hablé de Van Dijk). Dinero, dinero y más dinero. Las inversiones fuertes, muestran frutos a largo plazo: es una lógica matemática, brutal. Le ha servido y funcionado a muchos titanes europeos como lo son Manchester United y Real Madrid. Para el Barcelona será, un privilegio tener a otro artillero más en sus filas.

No sé si valías eso, pero debes entender algo Philippe: ahora eres parte de uno de los mejores clubes del fútbol contemporáneo. Mentalízate y dalo todo, aquí es cuando tu carrera llegó a su cumbre. Lamentablemente, no jugarás Champions, pero la Liga te espera y ya la conoces, tu pasado en el RCD Espanyol avala mi comentario. Tienes cuatro años, mínimo, para mejorar tus estadísticas goleadoras y darle muchísimas alegrías a tu equipo. Fuiste un gran regalo de Reyes para los aficionados de tu nuevo club, no los decepciones. Bienvenido seas, trabuco.

Comentarios