Mirai: Mi Pequeña Hermana (Reseña)

Por: / abril 17, 2019

Mirai: Mi Pequeña Hermana, llega a Cinépolis los próximos 19, 20 y 21 de abril, gracias a Konnichiwa Festival, y en Linterna Informativa ya tuvimos la oportunidad de verla, por eso aquí te dejamos una reseña para que te animes a ir con tu familia.

El director Mamoru Hosoda, nos trae ésta historia que nos habla sobre como el pequeño Kun, se siente relegado por sus padres cuando nace su hermana Mirai y todos los cambios que esto trae alrededor de su familia, hasta que una versión adolescente de Mirai llega del futuro para darle una visión diferente a Kun. Con una trama llena de imaginación, ternura y un gran mensaje, es normal que la película lograra posicionarse dentro de las favoritas, en lo que animación se refiere, del público y así lograr varias nominaciones en diversas premiaciones.

Si bien la trama podría sonar simple, es eso mismo lo que la hace especial, fácilmente puedes sentirte identificado con los personajes y no es para menos, Hosoda siempre logra mantener un ambiente familiar en sus películas, el mensaje en Mirai resalta muy bien el significado de familia y nos muestra como cada miembro lleva de forma diferente la llegada de un nuevo integrante. El personaje de Kun nos enseña como los niños, desde la imaginación pueden adaptarse, crecer y aprender tanto de sí mismos como de sus padres, y viceversa, los padres también aprenden cada día de sus hijos. Mirai es una muestra de lo fuerte que pueden llegar a ser los lazos familiares, aún si hay cambios dentro del ambiente.

La animación es fluida y va muy de la mano con la historia, se combinan casi a la perfección varias técnicas y esto hace que la sensación visual sea bastante satisfactoria, la composición musical también va acorde a cada escena y te adentra más a la trama de Kun y su familia. Masakatsu Takagi es el encargado de la música, él ya había colaborado con Mamoru Hosoda en «Wolf Children» y en «The Boy and the Beast».

La película se proyectará tanto en su idioma original con subtítulos como en su versión con doblaje, siendo ésta última la que disfrutamos en función especial y que en definitiva recomendamos, la dirección corrió a cargo de Eduardo Garza (voz de Gaara en Naruto y Krillin en Dragon Ball Z) e hizo un buen trabajo al elegir las voces de los personajes. Seguramente reconocerás algunas y te harán sentir confianza, ya que quedan bien con las personalidades que reflejan los personajes.

Mirai: Mi Pequeña Hermana es una película para disfrutar con toda tu familia y que no debes perderte éste fin de semana, ya puedes consultar la cartelera de los cines participantes, horarios y comprar tus boletos, ya sea en la página oficial de Cinépolis, en la app o directamente en taquillas.