Mint Field se presentará el miércoles 4 de julio en Bajo Circuito

Por: / julio 2, 2018

Previo a recorrer varias ciudades de la República Mexicana como Puebla, Hermosillo, Guadalajara, León y Guanajuato; y ser parte en el mes de octubre del prestigioso festival parisino Pitchfork Music Festival, el dúo originario de Tijuana, Mint Field, arribará a CDMX el próximo 4 de julio para presentar en Bajo Circuito “Pasar Las Luces”, su nuevo disco.

Los boletos ya están a la venta a través de Boletia: 

mint-field-sei-still-supersilverhaze.boletia.com/

A pesar de que Tijuana enfrenta fuertes problemáticas sociales, siempre ha sabido producir interesantes propuestas musicales. Sin embargo, ninguna ha sido de la talla de Mint Field.

Banda conformada por dos chicas de 21 años, Estrella Sánchez (guitarra y voz) y Amor Amezcua (percusiones y sintetizadores), el sonido de Mint Field es orgánico, cósmico y oscila entre ritmos que, combinados con la voz de Estrella, evocan un mundo super natural lleno de belleza y melancolía.

Su nuevo álbum,“Pasar De Las Luces”, primer disco producido por Innovative Leisure Records, disquera ubicada en Los Ángeles, es “una compilación de los dos últimos años de nuestras vidas” según las integrantes de la banda.

Desde su primer EP lanzado en 2015, Mint Field se ha presentado en CoachellaSXSWFestival Ceremonia y además, recorrido Estados Unidos y México. Durante el verano pasado la banda viajó a Detroit para grabar con el productor Christopher Koltay. “

Teníamos una idea mucho más clara de lo que queríamos hacer y además teníamos las herramientas necesarias. Cuando grabamos nuestro primer EP, “Primeras Salidas”, se trataba de un album de garage y realmente no sabíamos lo que estábamos haciendo”.

Esta vez, la banda logró dirigir su inspiración e influencias para transmitir sentimientos de profunda tristeza, nostalgia y belleza, deconstruyendo sonidos del pasado para convertirlos en contemporáneos.

La visión de Mint Field cobra vida con los 13 tracks de “Pasar De Las Luces” que responden a un original dream pop saturado con fuertes tonos shoegaze. El álbum completo mantiene un sonido único que lo diferencía de otros proyectos contemporáneos.

A pesar de su corta edad, el potencial de Sánchez y Amezcua para influenciar a generaciones más jóvenes y para definirse como exponentes de la música melancólica es innegable. Aunque siempre un con pie en el pasado, Mint Field nunca se deja invadir totalmente por la nostalgia.

La banda tiende siempre a reinterpretar lo mejor que ofrece el pasado para desarrollar y expresarlo que viven y sienten en el presente; sin duda una habilidad atemporal que las llevará lejos en el futuro.

Comentarios