Miguel Herrera mantiene racha positiva

Por: / diciembre 7, 2018

Pumas derrotó a los Tigres en cuartos de final y el América hizo lo propio enfrentando al Deportivo Toluca. Ambos capitalinos, tenían una cita para disputar las semifinales del Apertura 2018.

Desde el primer minuto, la afición local brindó apoyo incondicional. Fueron 49 mil almas las que estuvieron presentes para poner el ambiente en la semifinal de ida. Luis Enrique Santander pitó y C.U explotó. Roger Martínez con inteligencia, dejó su remate de cabeza a los pies de Oribe Peralta. El capitán americanista remató de zurda por un costado y dejó la primera oportunidad clara de marcar, apenas a los 8 minutos.

Al minuto 21’ llegó la anotación azulcrema. Matheus Uribe asistió a Diego Lainez, que en plan grande, dejó hecho pedazos a Víctor Malcorra y fintó a Luis Quintana para después disparar y marcarle al primer poste al portero Alfredo Saldívar.

La respuesta universitaria la encabezó Carlos González, quien remató de volea y estrelló la pelota en el arquero Agustín Marchesín. Los azulcrema volvieron a gritar, cuando el propio Marchesín, atajara un tiro libre peligroso de Pablo Barrera.

Para la segunda mitad, Pumas no se guardó nada y salió a buscar el empate. Mismo, que encontró vía Mozo-Rodríguez. El canterano universitario desbordó por la banda y le puso un bombón al chileno. Minuto 50’ y el empate estaba decretado.

Al 74’ el VAR hizo su aparición histórica en Ciudad Universitaria. Luis Quintana metió los brazos y Santander marcó penal máxima. La figura de Alfredo Saldívar apareció y atajó el disparo de Roger Martínez. Todos se rindieron ante la actuación del “Pollo”.

Los siguientes 16 minutos fueron de alarido puro. Carlos González puso la pelota en la esquina del porte superior derecho, ya cuando el arquero del América estaba vencido. Pablo Barrera tuvo el 2-1, pero en la noche de arqueros: el seleccionado argentino volvió a ser factor atajando con el pecho el remate del capitán de los Pumas.

Universitarios y Águilas nos regalaron una noche emocionante, empatando a un gol. La vuelta de la semifinales se jugará en el Estadio Azteca el próximo domingo 9 de diciembre. Recordando el último partido: Henry Martín empató a dos goles el marcador, en el último clásico capitalino disputado, en el Coloso de Santa Úrsula.

Duelazo entre equipos capitalinos anoche en CU, que dejó como saldo un empate en la semifinal de ida del #Ap18. Fotos: Bryan Jiménez

Posted by Linterna Informativa on Friday, December 7, 2018

Comentarios