Mexican Power

Por: / septiembre 25, 2019

La semana pasada estuve inmerso en una dualidad que suele manifestarse cada septiembre. Por un lado, estaba molesto por perderme los partidos de mitad de semana; específicamente los de Champions League. Por el otro, estaba sumamente feliz por saber que tres de los nuestros, anotaron gol con sus clubes y eso les significó un gran resultado.

Primero tú, Edson: sigo pensando que tu nivel no es de selección, pero vaya que sí lo es de club. Anotaste para colaborar en la clasificación a UCL y ahora, anotaste en la primera jornada. Se notó un buen entendimiento con el pase, para dejarlo entrar y casi cayéndote, conectar con la pelota para marcar. Ojalá que sigas así. Estás en el más grande de Holanda, papá.

Héctor Miguel: de los tres, tú fuiste el que me hizo vibrar más. Sinceramente verlo en vivo hubiese sido hermoso, no obstante lo grité en las repeticiones una y otra vez. No habías jugado y Simeone te metió para que te proyectaras al mundo. Con el partido en contra y enfrentando a la Juventus, te alzaste y anotaste el empate en tu nueva casa. En el ultimo suspiro, como de guion. Pletórico.

Por último, la leyenda. Hernández Balcázar, tú que ya me tenías harto con tu faceta de Youtuber chafa y con ese desprecio hacia tu personal; en Azerbaiyán te atreviste a descontar y de tiro libre. Regresaste, hermano. Volvió ese futbolista top que conocí desde el Manchester United y creo que ya no caerás en lo superficial. Dedícate por favor a lo que mejor sabes hacer, para verte en lo más alto. Aún te falta mucho tiempo para brillar.

Me siento orgulloso cuando pasan cosas así en la otra parte del mundo. Ojalá estos nenes trasciendan más y logren alzar cosas importantes. Chicharito ya sabe lo que es ser campeón allá, faltan los demás. Hirving Lozano no tardará en explotar con el Napoli, de eso estoy seguro. Y así, más historias para contar vendrán.

Los regañé hace unos días por su pésimo desempeño contra Argentina y hoy, los volvió a alabar. Así es el fútbol y la crítica. Nunca estaremos contentos completamente, pero apuesto a que sí por momentos. Y, retomando lo pasado, no quiero que olviden los compromisos próximos. Una nueva eliminatoria nos espera. Sigan jugando así y entraremos caminando, al siguiente mundial. Se los juro.

Comentarios