Mayday Parade y The Maine llenan de nostalgia El Plaza Condesa

Por: / junio 24, 2019

El pasado sábado 22 de junio, las bandas Mayday Parade y The Maine, tuvieron un concierto en conjunto en El Plaza Condesa de la Ciudad de México, el cual estuvo lleno de nostalgia para todos aquellos que han crecido con sus grandes temas musicales.

Los asistentes se reunieron afuera del recinto desde temprano pero fue hasta las 18:00 horas que pudieron ingresar, todos muy ansiosos por ver tanto a Mayday Parade como a The Maine, luego de haber esperado 7 y 6 años respectivamente para que regresaran al país.

El show dio inicio en punto de las 19:00 horas con Say Ocean, la banda invitada de Guadalajara y quienes abrieron de excelente forma el escenario para los grupos principales. Los chicos de Say Ocean tocaron unas pocas canciones y agradecieron a Mayday Parade y The Maine la invitación, además de estar felices con el público que los recibió cantando y bailando al ritmo de sus canciones.

Unos minutos antes las 20:00 horas, Say Ocean terminó su presentación y la espera por Mayday Parade se hacía presente al tiempo que el nombre de la banda se dejaba ver detrás del escenario gracias a una gran lona. Los cinco chicos que conforman la agrupación se hicieron presentes, encabezados por el vocalista, Derek Sanders, quien se disculpó por la larga espera para regresar a México y fue así como dio inicio el concierto, con las canciones «Never Sure», «Jersey», «It’s Hard to Be Religious When Certain People Are Never Incinerated by Bolts of Lightning» y «Black Cat».

Foto: Lizbet Parra

Derek fue quien dirigió al público unas palabras a nombre de toda la banda, habló un poco en español y también agradeció a Say Ocean por acompañarlos, mencionó que era un gran momento para recordar esa época emo que todos vivimos. Luego de esto, cantaron un popurrí con las canciones «My Friends Over You» de New Found Glory, «I’m Not Okay (I Promise)» de My Chemical Romance y «Cute Without the ‘E’ (Cut from the Team)» de Taking Back Sunday, además de cantar un cover de «Somebody That I Used to Know» que viene incluido en el álbum Punk Goes Pop 5.

Su presentación continuó con canciones tanto de su álbum más reciente como de sus inicios, «Anywhere But Here», «Miserable At Best», «Stay» y «Three Cheers For Five Years» fueron parte del repertorio, el cual terminó con «Oh Well, Oh Well» y una promesa de regresar a México.

El turno de The Maine para salir al escenario, llegó en punto de las 21:30 horas y los cinco integrantes entraron a escena vistiendo la misma ropa para darle un toque especial a la velada. Siendo «Numb Without You», «Don’t Come Down», «Diet Soda Society» y «Right Girl» las primeras canciones en ser tocadas.

Los cinco chicos estuvieron animados en todo momento pero el más entusiasmado era John O’Callaghan, quien no dejaba de ir de un lado a otro por el escenario. El vocalista no paraba de bailar y bromear con su publico, incluso sacó una bandera de México con un «OK» en el centro, haciendo alusión a su álbum más reciente, You Are Ok.

Del mismo modo que Mayday Parade, The Maine se disculpó por tardar tanto en regresar al país y lo compensaron dando un show único en el que los fans cantaron a todo pulmón y se divirtieron con las bromas de O’Callaghan, las cuales seguían sin dudar. La noche siguió con canciones tanto recientes como antiguas, algunas de ellas fueron «How Do You Feel?», «Misery», «Bad Behavior», «We All Roll Along», «Slip the Noose» y «Am I Pretty?».

Las tres canciones finales del concierto fueron «My Best Habit», «Black Butterflies & Déjà Vu» y «Another Night on Mars», siendo ésta última en la que el vocalista bajó del escenario para unirse a sus fans, acercándose a la valla de seguridad para saludar y cantar con ellos. Así fue como The Maine y Mayday Parade se despidieron de México, brindando a sus fans un concierto inolvidable y repleto de nostalgia.

Comentarios