El ecuatoriano, Mauro Samaniego presenta «Maratón»

Por: / marzo 2, 2019

Mauro Samaniego se ha convertido en uno de los artistas musicales más influyentes de la escena independiente en el Ecuador, principalmente con sus dos bandas Da Pawn y Tripulación de Osos. Además es conocido como productor y sesionista por sus colaboraciones con Paola Navarrete, Ela Mar, Nuevo Bravo, Alex Eugenio, entre otros.

Maratón es el primer sencillo de Mauro Samaniego como solista. Éste es un tema que propone salirse de los caminos y procesos que nos impone el sistema en el que vivimos desde muy chicos, él lo compara con algo que parece ser una carrera eterna sin una meta conocida. Es una discusión por salirse de la ruta común y probar un camino libre hacia una auto realización.

En las últimas líneas de la canción se muestra la inseguridad del individuo hacia el riesgo que esto implica, el lanzarse al vacío ya sea para un éxito o un fracaso rotundo.

Maratón es un primer intento por proponer un formato más arriesgado dentro del género de cantautor en nuestro idioma, buscando salir un poco de la lírica como eje predominante de la canción y experimentando más alrededor de sonoridades, dinámicas y estructuras musicales.

El tema juega con el movimiento sutil de una orquestación en trance en contraste con secciones abiertas, orgánicas e intensas. Además, el video fue dirigido por Mauro.

Información cortesía de MalfiCo.

Comentarios