Le Butcherettes regresa a la Ciudad de México

Por: / noviembre 30, 2018

La banda de punk-rock regresará a México para presentar su próximo álbum bi/MENTAL producido por Jerry Harrison de Talking Heads bajo el sello Rise Records. Dicho álbum será lanzado un día antes de su visita a México y ya está disponible su primer sencillo, titulado “father/ELOHIM”, el cual cuenta con un vídeo grabado en vivo en Los Ángeles durante un show.

Le Butcherettes, 2 de febrero en Versalles 64 (Versalles #64, Col. Juárez)

Precios: General $400

Los boletos ya están a la venta, disponibles en el sistema Pulse Radio en: https://pulseradio.net/events/view/15112

La banda de punk-rock de El Paso-Los Ángeles conformada por Teri Gender Bender (voz/guitarra/piano), Alejandra Robles Luna (batería), Rikardo Rodríguez-López (guitarra) y Marfred Rodríguez-López (bajo) presenta su nuevo álbum el cual fue producido por el icónico miembro de Talking Heads, Jerry Harrison (No Doubt, Violent Femmes, KD Lang), agregando un nuevo entorno creativo y creando una nueva dimensión en el sonido de la banda.

Los tres primeros álbumes de Le Butcherettes fueron producidos por Omar Rodríguez-López de At The Drive-In y The Mars Volta.

La banda analiza el significado de la familia en su cuarto álbum; su primero bajo Rise Records. Temas sobre disputas internas y familiares se ciernen en el inicio y el primer tema “spider / WAVES” (feat. Jello Biafra). La canción es una bomba de tiempo de riffs, clics y chasquidos mientras Teresa Suárez aúlla al swing de falsete hacia un chillido abrasador salpicado por la spoken word del líder de Dead Kennedys.

“Una depresión silenciosa ha sido la causa de ceguera para muchas personas que amamos, cegándonos a todos de la luz misma. Aunque a veces, es necesario dejar que la oscuridad se apodere, resistir la lucha contra sus respiraciones sofocantes, dejar que sus humos pasen a través de ti, escuchar y procesar.

Hay algo tan animal y poderoso para simplemente mirar fijamente el cadáver agonizante de la tristeza justo antes de cavar su tumba.

Esencialmente, este disco se inspiró en la muerte de una madre, pero ya nada de eso importa. Una desconexión en sí misma es tan devastadora, tan confusa que deja un sentimiento incompleto … ¿hay esperanza? ¿Hay luz? Tal vez no todo sea tan blanco y negro. Al final hay una dualidad en todo. La vida es un ciclo, la luna, el sol, las olas del océano que trascienden en la arena. Estará bien “, dice Teresa Suárez Cosío (Teri Gender Bender) líder de Le Butcherettes sobre el nuevo álbum.

bi / MENTAL es una oda personal a la salud mental y llena en partes iguales de poesía cerebral, arte y cacofonía punk. El álbum incluye 13 canciones que representan al grupo en su lanzamiento más incisivo e infeccioso hasta la fecha, incluye colaboraciones con la latina punk-rock, Alice Bag en “mothers / HOLD” y con la cantante de pop alternativo, Mon Laferte de Chile en “la / SANDÍA”.

Comentarios