Cristiano Ronaldo y Lionel Messi 2019

Las palabras de Cristiano

Por: / septiembre 10, 2019

Ojalá fueran eternos. Empiezo a contar los días para ver el final de la mejor era en la historia del fútbol. Sí: lamentablemente esos dos pequeños que se hicieron gigantes inolvidables para el fútbol, están a punto de retirarse. Un argentino y un portugués, llegaron al mundo para escribir el capítulo más hermoso en la historia de este deporte.

Recientemente en la gala de entrega de premios para los mejores futbolistas del año, se acercaron a Cristiano para preguntarle sobre la añoranza por los partidos que jugó contra Lio. Su respuesta, en medio de un silencio absoluto en el teatro, dejó que escurrieran lágrimas de mis ojos. Dijo que extrañaba todo eso.

Verlos en el mismo terreno de juego fue mágico. Con club o selección, la realidad es que no existía imagen tan pletórica como la de ellos dos juntos en un mismo partido. Desde hace rato lo venia diciendo: como ellos no habrá otros jamás. Este es el verdadero punto y aparte en la historia.

Y es aquí donde recalco una vez más, que las personas encargadas de debatir sobre quién es mejor, van a lamentar todo cuando esto dos cracks, anuncien su retiro definitivo. Mi criterio y amor han hecho que estos años viva admirándolos a ambos. Posteo cuando Messi anota de forma increíble y twitteo cuando Ronaldo hace un Hat-Trick.

Desde que tengo conciencia plena, escuché hablar de ellos. Los vi cara a cara. Y he disfrutado todo lo que tiene que ver con cada uno. Repetí el video de la declaración de Cris una y otra vez, no pude dejar de sonreír cada que volvía a decir cuánto extrañaba jugar contra Lio.

Aún no es momento para despedirme de ellos. Cuando llegue el día y la hora, escribiré algo tan romántico que será lo mínimo posible de mi parte, para agradecerle a los dos todo lo que hicieron. Mientras tanto; seguiré gritando cada gol con mi vida. Porque el simple hecho de que ellos -y todos nosotros- coincidieran en una misma época: fue lo mejor que nos pudo pasar.

Comentarios