La cumbia rebelde de Puerto Candelaria

Por: / octubre 4, 2016

Por: Eduardo García Camacho.

Su música es una combinación entre emociones, raíces latinas, géneros musicales y la cumbia clásica y moderna de Colombia.

La agrupación proveniente de Colombia regresa a México una vez más para presentarse el 9 de octubre en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris, ubicado en el Centro Histórico de la Ciudad de México, como parte del 44 Festival Internacional Cervantino.

Puerto Candelaria está integrado por Sargento Remolacha, dirección, composición y piano; Maga la Maga, voz; El Caballero del Bajo, voz y bajo; Joselo El Loco, saxofón; Barromán, trombón; Pajarito, percusión.

El sonido que interpretan lo denominan ellos mismos como cumbia rebelde, debido a las sensaciones rítmicas y actitud que tienen en el escenario, proviene de sus raíces latinas en combinación con el rock, ska, música electrónica y jazz, y de la mezcla de la cumbia rural y citadina de Colombia. Para ellos la cumbia es la forma en la que los latinos expresamos nuestros sentimientos, tristezas y alegrías.

puerto

Su tour Amor fingido, nombrado así por su último sencillo del mismo nombre, que Sargento Remolacha compuso para Maga la Maga como bienvenida al grupo, los ha llevado a diferentes países de Latinoamérica y próximamente a Europa. El espectáculo es una mezcla perfecta entre cumbia, alegría y madurez.

El tour Amor fingido trae nuevas canciones, nuevas propuestas sonoras y letras que hacen alusión al momento histórico por el que atraviesa su país, su manera de sobrellevar esta situación es bailar y pasarla bien. Hacer música y lo que disfrutan es su grano de arena por la paz.

Además de su show el 9 de octubre en la Ciudad de México, se presentarán el 5 de octubre en el Festival Internacional Cervantino en Guanajuato, el 6 de octubre en la Plaza Fundadores de San Luis Potosí y el 7 de octubre en el Festival Quimera Metepec.

Comentarios