La copa de la sal

Por: / noviembre 7, 2018

Tuvieron que pasar cinco años para que la máquina celeste se proclamara campeona de la maravillosa Copa MX, una vez más. En patio ajeno, cómo está acostumbrada (enfrentando al Atlante y al Toluca en la CONCACHAMPIONS). 

Sin duda el proyecto de Ricardo Peláez ha dado su primer fruto. Pedro Caixinha resultó ser un mentor para lo nuevos pupilos, quitó los fantasmas que tomaban del tobillo a sus futbolistas y los motivó en grande. Talentos como Julio César Domínguez -que ya cumplió 400 partidos con la camiseta azul- fueron pieza clave para ganar este certamen tan voluble, como el mismo torneo por el título de liga. 

Rayados de Monterrey acumuló otra derrota en casa y en una final más. La inercia negativa ahora parece ser, que está de lleno en ellos. Y no es para espantarse, simplemente es el momento que vive cada individuo y en conjunto: decaen a la par. 

Elias Hernández aprovechó una desatención para anotar primero y Martín Cauteruccio cerró pinza, para poner el 0-2 definitivo en el marcador. Los aficionados celestes contaron los últimos minutos como si hubiesen sido años completos. La eternidad en el reloj arrojaba desesperación y sufrimiento; hasta qué, Fernando Guerrero silbó el final del partido. 

A mí entender, la contratación de Ivan Marcone deslumbra de las otras. Siempre he sido participe, de que tener a un motor en el medio campo: es fundamental para luchar cualquier tipo de competencia como tal. Y muy sinceramente: estoy feliz por el pueblo celeste. Le debe mucho este equipo a su gente. No sé si lleguen a ganar la liga, pero el liderato general; hoy se presume con orgullo. 

Le guste a quien le guste: Cruz Azul es campeón de copa. Tendrá el parche respectivo, durante los próximos seis meses. Y no es tema menor nuestro torneo copero; porque muchos (sino es que todos) de los clubes -tanto de primera, como de segunda división- quisieran ostentar otro trofeo más, en sus vitrinas. 

Como lo mencioné en su momento; ojalá saliéndose del Estadio Azul, comience la racha positiva. Bueno, aunque no se coronaron en el “casa”, ya alzaron el primer logro en la nueva era. ¿Terminará la sequía y despertará el gigante? Tenemos un mes para platicarlo. Mientras tanto: felicidades a ti, Club Deportivo Cruz Azul. 

Comentarios