kakkmaddafakka regresan a CDMX con nuevo álbum

Por: / abril 23, 2019

La banda noruega de indie rock, Kakkmaddafakka, se encuentra de manteles largos, pues hace menos de un mes lanzaron su álbum «Diplomacy», la tercer producción que ya tiene como sencillos las piezas «Naked blue», «Runaway girl» y «The Rest».

Platicamos con Pish, integrante de la banda sobre su música, el nuevo álbum y su próxima visita a México (que ya tiene fecha y lugar).

«Para nosotros era natural tocar música porque crecimos en una familia con músicos, pero decidimos que éramos mejores en tocar música pop que música clásica». Pish

El noruego reveló que le gusta pintar cuando no le está dedicando tiempo a la música; también toca un poco de violonchelo, aunque no lo considera su fortaleza.

Pish reconoce que lleva la mitad de su vida dedicándola a la música, lo cual lo mantiene agradecido, pues para él ha sido una experiencia increíble pues se divierte haciendo lo que más le gusta junto a sus compañeros de la banda.

En esta ocasión, la producción de su reciente álbum corrió a cargo de Matías Téllez, pues tenía un sonido fresco de bajo y batería que enamoró a los KMF; el resultado final dejó felices a ambos: es el sonido de la banda pero con un toque más aventurero, reveló Pish.

En cuanto al proceso creativo sobre la realización de las canciones que conforman «Diplomacy», todo surgió en el verano pasado mientras estaban en Bergen, Noruega; el clima benévolo que predominó (sin frío, lo cual es raro en esa parte del país) logró inspirar a los integrantes de la banda que cómodamente escribieron las piezas que conformarían la producción; los tres primeros singles fueron elegidos precisamente por ser las primeras canciones en ser escritas y decidieron que fueran las primeras en ser lanzadas al público.

La portada del álbum de «Diplomacy» es una imagen muy simbólica, me gustó mucho porque es muy simple, pero al mismo tiempo, para nosotros, lo dice todo. 

Por último, el noruego confesó que, tanto él, como sus compañeros de banda disfrutan tocar en México y ya extrañan tierras aztecas, pero a finales de octubre volverán para hacer la presentación oficial de «Diplomacy» en nuestro país.

¿Y qué creen? la cita con KMF para la presentación en México será el próximo 25 de octubre en El Plaza Condesa, boletos a la venta a partir del 25 de abril.

Boleto general: $450

Entrevista por: Mariana González.

Comentarios