Iturbe rescata empate

Por: / febrero 3, 2019

Pumas presentaba en la Liga MX a su nuevo director técnico: Bruno Marioni. Rayados de Monterrey llegaba como líder del Clausura 2019 a la cancha del Olímpico Universitario para tratar de sumar más puntos.

El equipo local dominaba a la visita, hasta qué, al 27’ Luis Quintana cometió una infracción fuera del área. El silbante Macías le mostró el cartón rojo y Pumas jugó con 10 hombres por el resto del cortejo.

Al 28’ Jesús Gallardo le movió la pelota a Dorlán Pabón, quien anotó el 0-1. Los regios se fueron adelante en el marcador y tomaron la inercia positiva para seguir buscando el daño en su rival. Aunque los universitarios desaparecieron momentáneamente, Pablo Barrera quiso sorprender a Marcelo Barovero al 32’. El arquero argentino mandó al córner el disparo del capitán felino. Nada más para la primera mitad.

Ya en el complemento, Rodolfo Pizarro intentó anotar picando el balón, pero erró en su remate. Y una jugada más emocionante, cuando Rogelio Funes Mori controló dentro del área y Alan Mozo, con un acto defensivo portentoso, anuló al delantero rayado.

Monterrey se mostró endeble y Pumas lo aprovechó. Al 82’ Barovero y la zaga defensiva cometieron un error, que Carlos González fue a pelear. Tocó hacia atrás y luego de tres pases, Juan Manuel Iturbe disparó. La pelota pegó en la misma zaga y se metió al fondo de la portería.

Pumas, jugando con uno menos, rescató un punto vital. Bruno Marioni fue recibido con los brazos abiertos y Juan Manuel Iturbe, volvió a ser el héroe para los auriazules.

Comentarios