Iturbe manda a Pumas a octavos

Por: / febrero 21, 2019

Iturbo y Pumas, directo a octavos La última jornada de la Copa MX llegaba al Estadio Olímpico Universitario. Los Leones Negros tenían que vencer a Pumas si querían avanzar. Matemáticamente, los universitarios del Pedregal, ya estaban de lleno en la siguiente ronda.

Comenzando el encuentro, al 5’ Andrés Iniestra tomó la pelota afuera del área y sin voltear a ver, la puso en el ángulo superior izquierdo. Inatajable para el arquero Hernández de la U de G. Al 12’ Juan Iturbe daba el primer aviso. Desbordó por el costado de la izquierda y cruzó su remate. La pelota terminó por salir muy desviada.

Un minuto después, Brian Figueroa imitó la jugada pasada y el portero nuevamente vio el balón salir por un lado de la portería. Tres disparos seguidos de jugadores locales, hicieron que el portero Hernández reaccionara rápido y salvara su meta de nuevo al 28’.

Como es su costumbre, Pumas aguantó el resultado y dominó durante los primeros minutos. Medio tiempo y Bruno Marioni ya anunciaba que debutaría a Jeison Angulo para la parte complementaria.

Todo marchaba tranquilo, hasta que al 61’ Alejandro Arribas conectó mal un centro y le regaló la pelota al adversario, en su propia área. Al 77’ el defensa español se lastimaría de nuevo por defender una jugada peligrosa para la visita. Carlos González entró y enseguida, al 83’ agarró una volea que terminó en las manos de Hernández. Martín Rodríguez robó el balón, cuatro minutos después, encaró, se quitó al guardameta y no pudo anotar el gol que liquidaría en partido.

Agregaron cuatro minutos más y justo cuando parecía que no pasaría nada, Carlos Baltazar anotó al 92’ ante la sorpresa de todos. Con garra y sin miedo, Juan Iturbe tomó el balón y dos minutos después, lo mandó a guardar para que Pumas ganara de manera agónica el duelo. Los Leones Negros quedaron fuera y Pumas quedó tercero de la clasificación.

Su próximo partido, será de local; en los octavos de final, contra el Zacatepec.

Pumas clasifica a octavos de final de la Copa MX luego de derrotar 2-1 a los Leones Negros. Fotos: Bryan Jiménez

Posted by Linterna Informativa on Thursday, February 21, 2019

Comentarios