Igualdad y bostezos en Ciudad Universitaria

Por: / enero 6, 2019

Pumas volvió a casa para recibir al Veracruz. La Jornada 1 del Clausura 2019 se hizo presente en el Estadio Olímpico Universitario.

Los locales empujaron desde el comienzo. Al minuto 8’ Felipe Mora tomó la pelota dentro del área y marcó un gol que sería anulado, gracias al VAR. Aunque los futbolistas festejaron, la tecnología otra vez se hizo presente en el Olímpico.

Sebastián Jurado comenzó con su show al 25’. Pablo Barrera disparo de media distancia y el arquero jarocho se recostó para atajar a mano cambiada. Dos segundos después cubrió la pelota con el cuerpo y salió jugando rápido con las manos.

Martín Rodríguez al 28’ desbordó y metió centro, Alejandro Arribas remató de frente y el arquero de los Tiburones Rojos volvió a volar para rechazar la pelota. Las acciones quedaron ahí y ambos clubes se fueron al descanso.

Para la parte complementaria los universitarios atacaron y atacaron. Al 78’ Víctor Malcorra metió centro al área y Felipe Mora remató a centímetros del segundo poste. Llevándose las manos a la cabeza, el delantero de Pumas erró la más clara del cortejo.

Veracruz tendría una clara al 83’. Brian Figueroa se equivocó y le dió la pelota al Polaco Menéndez. El delantero escualo se precipitó y disparó. Alfredo Saldívar, volvió a hacerse inmortal y atajó ese disparo flojo para dejar en cero su marco una vez más.

Francisco Chacón pitó el final del partido y el público abucheó a su equipo; Universitarios y Tiburones no se hicieron daño en la primera jornada del nuevo torneo. Empate a cero en la capital de nuestro país. Ya empezó el Clausura 2019, para ambos equipos.

Comentarios