I Want to Eat your Pancreas (Reseña)

Por: / mayo 28, 2019

I Want to Eat your Pancreas es una cinta animada que llega éste fin de semana a las salas mexicanas de Cinépolis, casi un año después de su estreno en Japón, su país de origen. Ya tuvimos la oportunidad de verla y aquí te dejamos las razones de porque debes echarle un ojo.

El nombre «I Want to Eat your Pancreas» puede sonar extraño para muchos pero no es algo por lo que temer, este titulo proviene de una creencia que nos dice que si alguien come la parte enferma de otra persona, ésta vivirá para siempre en ti. Eso es lo que la protagonista, Sakura, cuenta poco después de iniciado el filme y se lo dice al chico protagonista.

La película nos cuenta la historia de un joven, quien al final de la primavera encuentra un diario en la sala de espera de un hospital, en la portada está escrito «Viviendo con la muerte». Sorprendentemente descubre que el diario le pertenece a Sakura, una popular y alegre compañera de su escuela, quien le revela que sufre una enfermedad terminal. El inicio es justamente en el funeral de Sakura y de ahí se da un vistazo al momento en que ambos chicos se conocen, viendo así todo lo que los lleva a ese momento; como a pesar de tener personalidades tan diferentes, la amistad se va forjando hasta el punto de que se preocupan el uno por el otro, aún sabiendo el final y que ese final puede estar cerca.

I Want to Eat your Pancreas te hace ver la vida de forma distinta, atesorando cada momento y persona que llega a nuestras vidas, aún sabiendo que todos tendremos el mismo final. Nadie tiene la vida comprada, ni sabe exactamente cuando es que su vida terminará y está bien tener miedo pero tampoco es razón para tenerlo todo el tiempo, se trata de ser responsable pero también de disfrutar y amar al máximo.

Además de tener esa premisa, la cinta también cuenta con una animación que la hacen disfrutable a cada momento, sí bien tiene unos pequeños fallos, hay escenas hermosas, llenas de diferentes sensaciones y es como un espectáculo. Los paisajes y personajes le dan vida, justo lo necesario para una película que habla de lo maravilloso que puede ser el estar vivo. La dirección estuvo a cargo de Shinichiro Ushijima y la animación fue realizada por Studio VOLN.

Respecto a la banda sonora, el encargado de la música ambiental fue Hiroku Sebu y el resto del soundtrack fue trabajo del grupo musical Sumika, quienes compusieron los temas de entrada y créditos. El aspecto musical también te hace sentir parte de la historia y es de agradecer porque le da el sentimentalismo que cada escena requiere.

El filme está basado en la novela ligera del mismo nombre, que fue escrita por Yoru Sumino. También existe un manga y éste fue ilustrado por Idumi Kirihara, el cual está recopilado en dos tomos. Para este lado del mundo, la cinta se proyectará en su versión original con subtítulos al español y otra opción con doblaje, siendo Miguel Ángel Ruiz y Erika Ugalde los encargados de darle voz a los protagonistas.

Ya puedes consultar la cartelera de los cines participantes, horarios y comprar tus boletos, ya sea en la página oficial de Cinépolis, en la app o directamente en taquillas. Recuerda, este 31 de mayo, 1 y 2 de junio… ¡No te pierdas I Want To Eat Your Pancreas!

Comentarios