HINCHA DE: REAL MADRID // SAÚL ZÚÑIGA LANDÍN

Por: / abril 12, 2018

 “Al principio, no sabía que sentiría tanta empatía por el club. Lo amé”.

 

La atajada de Casillas a Robben le cambió la vida. Después de eso, dirigió sus ojos al viejo continente y con la figura de CR7 llegando al Santiago Bernabéu, no tuvo más opción: él decidió apoyar a un conjunto que vestía de blanco y, que actualmente, es amo y señor de Europa.

Un joven, estudiante de Comunicación y Periodismo, fiel aficionado al mejor equipo del siglo XX, recuerda sus inicios como amante del mejor deporte del mundo y desglosa lo que para él significa: ser hincha del Real Madrid.

-¿Cuál es tu primer acercamiento a este equipo?

-Después del Mundial de Sudáfrica 2010. Cuando estoy en mi etapa de adolescente, me empiezo a enfocar más en el futbol europeo. Un día, vi jugar al Madrid y me gustaron sus colores; desde ahí lo empecé a seguir. Además, yo siempre fui fan de Cristiano Ronaldo desde que estaba en el Manchester United, cuando es presentado como merengue dije: a este equipo, lo estaré apoyando siempre.

-Me hace ruido lo de los colores. El Real juega de blanco, ¿qué encontraste en ese color que no había en otros equipos?

-Fue por las playeras, se ven elegantes. La primera que me compré fue la del 2012-2013, la conmemorativa. Tiene un parche de los 110 años del club. Me encantó por el cuello y los detalles. Yo creo que las camisetas me hicieron merengue.

-¿Cómo fue que empezaste a ser más aficionado al club?

-Sin duda por los clásicos. Los veía por TDN y sino, iba a la casa de un amigo que tiene SKY. En esos años, era difícil la competencia. Estaba el famoso equipo que creo Guardiola y a ese nadie le ganaba; por lo regular, goleaban al Madrid. Lionel Messi y David Villa, esos eran los nombres de los que vacunaban cada juego. Poco a poco fui viendo los partidos de liga, escuché las narraciones y me puse a investigar qué historia tenía el Madrid. Y en el 2014 fue el ¡Boom!, ahí empezó el despertar del gigante europeo.

-¿Sabías lo que podría llegar a ser en tu vida?

-No, al principio no sabía que sentiría tanta empatía por el club. Lo amé. La verdad es que en este momento de mi vida, puedo decir que es todo para mí. Luego hay días malos en la escuela, pero sabes que jugará el Madrid y que muy probablemente, te pueda regalar una nueva alegría.

-Ese despertar que mencionas dio pie a una hegemonía, ¿a qué se debe concretamente?

-A los jugadores clave, creo yo. En el fútbol actual los clubes son muy completos; más los europeos. Hay equipos que siempre compiten (Barcelona, Chelsea, Bayern Múnich, Juventus) y compiten, por la plantilla que tienen disponible. Jugadores puntuales son los que te marcan la diferencia, como el caso de Sergio Ramos y Cristiano Ronaldo. En la final del 2014 (Lisboa) el caso de Ángel Di María que fue el motor de aquella hazaña en la Champions. La clave de esa hegemonía es que el Real siempre ha sabido apretar en los momentos importantes.

-Entonces, ¿qué ha pasado en estos momentos?

-Los mismos jugadores se confían, se relajan. La Liga está perdida pero por partidos que no se han jugado con seriedad. Por eso es que en la UCL no hay nadie mejor, porque ahí sí juegan al máximo nivel. En España dicen: “Vamos contra el Leganés, contra el Getafe”. Yo creo que los futbolistas ahí bajan su rendimiento.

-¿Lisboa, Milán o Cardiff?

-La de Lisboa. Vas perdiendo, con error de Iker Casillas, tu máximo ídolo y leyenda. En los últimos instantes, las cámaras se fueron con los jugadores del Atlético de Madrid; minuto 90 más el agregado y apareció el ahora clásico: “90+Ramos”. Después el Real Madrid supo dominar el partido, gracias a Di María. Los goles de Bale y Marcelo fueron grandiosos. Y para cerrar: Cristiano Ronaldo de penal. Esa final; fue única.

-No hay un solo equipo, actualmente, que le arrebate el título de campeón de Champions, ¿seguirá la misma inercia?

-La misma hegemonía se tiene que mantener. Si el Madrid avanza, muy probablemente jugará la final en Kiev. Cristiano Ronaldo ha despertado, es su última oportunidad para demostrar que él es el mejor. Puede hacer aún más histórico su palmarés.

-No está de más cuestionártelo, ¿cuál es tu máximo ídolo vistiendo esta camiseta?

-En tercer lugar está Iker Casillas, por lo histórico y a mi parecer es el mejor portero de la historia del fútbol. Iker me encantó desde la final del Mundial, cuando le ataja a Robben el mano a mano. En segundo lugar, Sergio Ramos, porque siempre es alguien importante en los momentos claves con esos cabezazos incomparables. Y en primer lugar: Cristiano Ronaldo Dos Santos Aveiro. Desde el United lo vengo siguiendo, soy fan de su: “SIUUUUUU”. Me gusta mucho como juega CR7, sus bicicletas que rompen caderas, sus recortes, la fantasía, sus goles, des sus declaraciones, de todo.

-Después de este recorrido, ¿qué significa ser hincha para ti?

-Aficionado. Es aguantar los momentos difíciles y estar en los momentos buenos. También es burlarse del archirrival, cuando ellos no pueden ¿Y el Barça? ¿Y Pep? Lo que no pudo hacer el mejor equipo de toda la historia (ganar dos Champions seguidas) sí lo pudo hacer, su papá. Si en los próximos meses, se da la final que ya tocamos, y la gana el Madrid, neta si habrá otro punto de vista de todo el mundo. Yo creo que ser hincha tiene una mezcla de todo eso: la tristeza, la alegría, la burla y demasiadas emociones.

-¿Qué le espera entonces al Real, para este 2018?

-Lo único verdadero es ganar la UEFA Champions League; una vez más. Y si se logra, pues ganar la Súper Copa e ir al Mundial de Clubes a levantar de nuevo el título. Llenar aún más de récords, la historia del club.

– Tu mejor XI de esta temporada

-Navas, Carvajal, Ramos, Varane, Marcelo, Casemiro, Kroos, Modrić, Asensio, Bale y Ronaldo.

-Define al Real Madrid en una sola palabra

-Orejona.

Comentarios