Gignac y Ménez, partícipes: Tigres 1-1 América J6, CL2018

Por: / febrero 10, 2018

El partido más atractivo de la jornada sin duda alguna, era éste. Y no por los dos clubes, sino por ambos fichajes europeos que desplegaban un antecedente tenue de enfrentamientos.

André-Pierre y Jérémy jugaron cuatro encuentros en la Ligue One (Mónaco 2-2 Lorient, PSG 2-1 OM, OM 2-2 PSG, PSG 2-0 OM). Ahora,se median en nuestra Liga MX. Comenzaron las acciones en el Volcán y la lluvia de tarjetas amarillas se hizo presente.

Dato: El lateral mexicano, Paul Aguilar llegó a los 200 partidos de Liga con las Águilas. Cecilio Domínguez conectó un disparo al poste y Agustín Marchesín voló para evitar un tanto del rival. Al minuto 31′ Domínguez nuevamente entró al área rival y Luis Rodríguez le cometió falta. El penal fue errado por Matheus Uribe y de pronto: apareció “el bomboro”. André-Pierre Gignac remató el centro del mismo Rodríguez y anotó el 1 a 0 momentáneo.

El segundo tiempo estuvo menos movido. Gignac quiso meterla de lujo y se terminó por llevarse, el ridículo de la jornada. Al 66′ hubo polémica; Fernando Guerrero anuló una anotación válida para el América y dos minutos después marcó otro penal.

Para tomar todos los reflectores: Jérémy Ménez agarró el esférico, lo colocó, disparó y empató el partido. Tigres y América igualaron a un gol en el Estadio Universitario. Sigue manteniéndose la “paternidad” de los regíos sobre el Club de Coapa porqué: ya son 10 encuentros sin derrota para los felinos, sobre los azulcremas.

Comentarios