Erlend Øye está de regreso con «Paradiso»

Por: / septiembre 21, 2019

6 años después de «La Prima Estate», Erlend Øye está de regreso con su segundo sencillo en italiano. En “Paradiso” también cuenta con una banda italiana: La Comitiva. Nacidos en las calles de Ortigia, el histórico centro de Siracusa, y refinados después de una extensa gira con Erlend en Sudamérica, estos 3 sicilianos están aportando guitarras, tambores, voces y el distintivo sonido del Cavaquinho, un instrumento raramente escuchado fuera de la Samba Brasileña.

“Paradiso” también cuenta con Stargaze, un ensamble clásico que Erlend contactó durante el festival People, organizado en Funkhaus, Berlin en 2016/18. Funkhaus también donde se grabó el sencillo esta primavera, en el estudio del pianista alemán Nils Frahm, quien recientemente invitó a la banda a participar con él en la Filarmónica de Hamburgo.

La canción habla sobre una dinámica que existe en Siracusa y muchas otras ciudades pequeñas en Italia. Lugares hermosos, pero cuando la gente crece se va a buscar mejores oportunidades.

Drenando la ciudad de las mismas personas que la podrían haber cambiado y energizado. Esta dinámica es particularmente notoria al final del verano, cuando la población parece reducirse a la mitad de una semana a la otra.

El centro histórico y sus alrededores ahora más atractivos pero manchados con el sentimiento de la melancolía. El coro pregunta: ¿Por qué el paraíso no es suficiente?

Información cortesía de MalfiCo.

Comentarios